- Martes, 27 Agosto 2013 18:01
El polémico diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña dejó claro que si el pueblo de México se moviliza se impedirá que los diputados del PRI y el PAN aprueben la reforma energética, si la misma pasa, advirtió, representará entregar la riqueza petrolera a las transnacionales y como consecuencia se profundice la crisis del país.
Es muy importante lo que está en juego, comentó, proponemos para el 1 y 2 de septiembre desobediencia civil absoluta, el pueblo tiene un poder enorme y no se da cuenta, es obvio que el PRI y el PAN tienen los dos tercios para aprobar la reforma, ya tienen a los congresos locales para que les aprueben este atraco a la nación.Dijo que más le vale a López Obrador propone algo el 8 de septiembre porque está en juego la patria, no es necesario tomar carreteras, ni enfrentara el ejército, simplemente no hacer nada para que quede claro quién manda, hay que promover un congreso constituyente, debemos tomar decisiones de fondo para la transformación del país, expuso.
Esta, dijo, es la gran oportunidad de entrar a la historia por la puerta grande, vamos a rescatar a la nación, con la riqueza petrolera en México no debe haber un solo hambriento, un solo niño limpiando parabrisas en las esquinas, deberían tener escuela todos, no debería haber un solo joven sin universidad y hay 7. 5 millones sin acceso a la universidad, no debería haber una familia sin vivienda ni atención médica.
Destacó que el 27 constitucional que quieren reformar es columna vertebral del país y que costó millones de vidas de hombres y mujeres, quiere Peña Nieto modificar todo, señaló, eso no se puede permitir ni tolerar, el pacto es la Constitución si lo quieren cambiar tienen que ir a un Constituyente.
La transnacionales vienen a saquear, comentó,son voraces, rapaces, arbitrarios, arrogantes, podemos salir adelante con nuestros propios recursos, lo que necesitamos es que el pueblo esté representado en las cámaras, en la presidencia, hoy todo es simulación.
Explicó que México exporta un millón de barriles diarios a Estados Unidos, país que consume 20 millones de barriles diarios, la cuarta parte de los que se produce en el mundo, pero sólo produce 8 millones de barriles.
Expuso que en lugar de exportar un millón de barriles de petróleo que generan 90 millones de dólares, que se refine y se exporte, cada barril en lugar de 90 dólares generaría 1440 dólares, un millones de barriles refinado al día generaría , mil 440 millones de dólares, al aña 16 billones de pesos, y se hace por petroquímica se multiplica por 60, por lo que en lugar de 90 dólares el barril serían 5 mil 400 dólares ,5 mil 400 millones de dólares al día, 60 billones al año.
Afirmó que PEMEX sólo en un mes emitió 3 emisiones de 400 millones de dólares de bonos, con lo que puede conseguir créditos en el mercado internacional, además hay 50 mil millones de dólares de los ahorros de los trabajadores, se suman 160 mil millones de dólares de las reservas del Banco de México, cada refinería cuesta 500 millones de dólares, la tecnología cuesta el uno por ciento, México ha refinado durante 75 años cuando no había tecnología.
Expuso que México tiene reservas probadas para 10 años y restitución de reservas al cien por ciento.
Lo que quieren, denunció, es entregarle la riqueza petrolera a las transnacionales de Estados Unidos, si perdemos Pemex no sólo perdemos el petróleo, no sólo a la empresa más poderosa del país, sino la soberanía a independencia económica del país, si hoy los hospitales se están cayendo, si hoy la gente paga cuotas en las escuelas, sin el 40 por ciento que Pemex aporta no habrá educación para el pueblo, si hoy hay hambre y desigualdad, sin el petróleo será brutal.