- Martes, 15 Septiembre 2009 05:08
-Para Puebla no se esperan milagros en la contienda del 2010.
-Encabezó los trabajos de foro de este partido con motivo d la refundación
Arturo Nieto M./ Las expectativas de cambio en el estado de Puebla en el marco de la refundación del PRD son difíciles como partido. No debe esperarse un milagro pero si que la militancia aprenda a dirimir sus diferencias, que tenga un padrón confiable y tenga mejores opciones de triunfo, reconoció en rueda de prensa, el senador Alfonso Sánchez Anaya.
Al comentar la situación de crisis que vive el país así como el hecho de que una descomposición económica conduce a una descomposición política y social, Sánchez Anaya aceptó que en el estado de Tlaxcala, donde gobernó, existen grupos delincuenciales organizados y por ello se registran acciones de violencia como sucede en Puebla.
Advirtió del escepticismo que existe en las clases más obres del país por la descomposición política y económica lo cual pone en riesgo a la sociedad y recomendó poner mucho cuidado. Si no hay reacciones graves es por la existencia de los programas asistencialistas; hay despensas, procampo, tristemente de migración y todo esto evita un estallido social.
Insistió en que hay que poner atención especial a los menos favorecidos a quienes se pretende cargar el peso de la crisis con más impuestos, sin embargo curiosamente no se toca a la corrupción la cual si se ataca representaría un ahorro del 30 por ciento.
Reiteró la posición del PRD por lo que no pasará el paquete económico propuesto por la presidencia de la República y estuvo de acuerdo en que el país bien podría recurrir al financiamiento siempre y cuando los recursos obtenidos no se destinen al gasto corriente. En Tlaxcala, dijo, había 75 delegaciones del gobierno federal y ni siquiera se conocía a todos sus titulares.
Sánchez Anaya estuvo en Puebla para encabezar los trabajos del foro para la refundación del PRD de donde saldrán las propuestas que se llevarán al Congreso Nacional a celebrarse en diciembre.
El senador Sánchez Anaya-al centro- abrió los trabajos del foro del PRD para la refundación