- Martes, 02 Julio 2013 03:43
En conferencia de prensa por la mañana el profesor Miguel Ángel Ceballos, candidato del PT a la presidencia municipal de Puebla, anunció su declinación a favor de Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo, hizo un llamado al voto útil, aclaró que no se suma al PRI sino al candidato. El profe Ceballos hizo un llamado al voto útil favor de Enrique Agüera toda vez que en una encuesta el resultado fue que sólo tiene el 11 por ciento de la preferencia de votos, con eso, afirmó, no es posible ganar la elección.
Expuso que la única solución viable que se presenta en este momento de aquí al 7 de julio es que no haya división, los habitantes de la capital tienen derecho vivir mejor y ser felices, a una vida digna con un presidente municipal que tenga propuestas y soluciones y no sólo con ideas que representen tanto a la derecha como a la izquierda y a los progresistas.Reconozco, dijo, que hice mi mayor esfuerzo y empeño en estas campaña y que a pesar de los obstáculos, continuamos y aquí estamos, gané en los tribunales la candidatura, sin embargo el 11 por ciento de la intención de voto no es suficiente para llegar a la presidencia municipal de Puebla.
Convocó a todos los poblanos al voto útil, por esos este próximo 7 de julio solcito un voto de confianza favor de Enrique Agüera, coincido con los dirigentes de izquierda que han exhortado a depositara el voto útil a favor del ex rector de la BUAP, con el voto útil no gana un candidato, gana la ciudad de Puebla.
Aclaró que sigue siendo el candidato del PT hasta el 7 de julio, lo único que he dicho, agregó, es que el voto útil no sea desperdiciado, sino que lo utilicen a favor de Enrique Agüera.
Comentó que el PRI sigue con los mismos vicios de hace 70 años, yo sólo pido el voto útil a favor de la persona, mi alejamiento del PRI no tiene retorno, precisó.
El profe Ceballos aseguró que los dirigentes del PT a nivel estatal y nacional saben de esta decisión, de cómo se han venido desarrollando los acontecimientos políticos, esta es una circunstancia personal, señaló, Puebla merece un mejor destino, necesitamos un presidente municipal que represente a la derecha, la izquierda y a los grupos progresistas del municipio, que tenga propuestas, soluciones y no mera ideas.