César Camacho César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que su partido regresará al Palacio Municipal de Puebla con el triunfo de Enrique Agüera Ibáñez este 7 de julio, quien ofrece un gobierno de puertas abiertas, en sintonía con los poblanos y cercano a la gente. “El Palacio Municipal de Puebla es un edificio del pueblo de la gente que tiene necesidad de encontrar respuestas, pero hoy se encuentra cerrado porque la soberbia y el exceso han dominado la escena, pero eso se va a acabar, porque pronto despachará desde aquí un poblano hecho desde abajo que ha aprovechado oportunidades’’,.
Indicó que con el triunfo electoral los priistas lograrán “que en Puebla haya en el Congreso del Estado y en la Presidencia Municipal buenos aliados de quien hace prácticamente un año se convirtió de candidato en presidente y de presidente en líder los mexicanos, desde aquí vamos a apoyar a Enrique Peña Nieto’’.
El Líder nacional del tricolor  y la secretaría general Ivonne Ortega participaron este domingo en el cierre oficial de campaña de Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía poblana y los siete aspirantes a diputados locales por los distritos de la ciudad, de la Coalición 5 de Mayo integrada por los partidos PRI-Verde, organizado en el Zócalo frente al Palacio Municipal de Puebla.
En su discurso señaló: “parece que estas personas a quienes algunos llaman nuestra competencia lo suyo, lo suyo es la incompetencia, creo que hicieron suyo ese refrán mexicano que dice echando a perder se aprende, pues resulta que echaron a perder y no han aprendido nada’’.
“ Agüera Ibáñez entrega su vida a las causas que hace suyas, es un hombre de resultados, de bien, es un poblano que trabajará para ver a Puebla en condiciones óptimas para vivir y por ello convocó a todos los poblanos a acudir el próximo domingo con credencial en mano, con organización, corazón y creyendo que se puede lograr un cambio a las urnas”.
“En el corazón de Puebla están reunidos las mujeres, los hombres, los jóvenes, la gente de experiencia que quiere a Puebla como es pero que todos lo hemos soñado mejor, la posibilidad de lograrlo está al alcance de la mano, vamos a mostrarnos como lo hemos hecho, fuertes, unidos con claridad no sólo de proyecto, sino de destino, el destino de la gente trabajadora el puerto de llegada de la gente de bien es la victoria’’.
El candidato del PRI-PVEM, Enrique Aguera Ibañez, recibió el apoyo y respaldo de 14 mil trabajadores sindicalizados del IMSS
Más de 14 mil trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social están de la mano y apoyarán a Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde, afirmó Damián Momox, secretario de Admisión y Cambios del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Ante la presencia del candidato del PRI-Verde y de otros líderes sindicales como el de TELMEX, Marcos Zamatle; Mónica Baldimia, del Hospital del Niño Poblano y de Javier Torres Zenteno, del sindicato del IMSS en Puebla, Damián Momox agregó que Agüera Ibáñez representa  la esperanza y es el hombre ideal que va a recuperar la ciudad para los poblanos.
Mientras que el candidato manifestó que “a partir de hoy comienza la cuenta regresiva. Llego el tiempo del pueblo y de la clase trabajadora”. Explicó que realizó una campaña muy intensa, pero sobre todo cercana a la gente, con el propósito de conocer las necesidades y propuestas de los poblanos.
Durante el recorrido por el municipio, encontró los polígonos de pobreza en donde viven 700 mil pobres y de éstos 100 mil en pobreza extrema “que seguramente se duermen y se levantan con hambre”.
Por ello, se comprometió a que así como hizo de la Universidad la más prestigiada a nivel nacional y en América Latina, también hará de Puebla una gran ciudad.
Ante el reclamo de los poblanos, planteó combatir con estrategia e inteligencia la inseguridad creciente en el municipio y darles a los jóvenes egresados de la Universidades las oportunidades de un empleo y en general dar más oportunidades a los poblanos de fuentes de trabajo para evitar la inseguridad.
Pidió a los poblanos que el 7 de julio es el tiempo de darle un cambio de timón, al rumbo de Puebla con un gobierno humano que se preocupe por los poblanos y en especial por los que menos tienen.
Los ciudadanos ya tomaron una decisión, “porque no les gusta que les impongan las cosas, que no les hagan caso”, aseveró Agüera Ibáñez y reiteró que hará un gobierno cercano a las causas y necesidades de la gente y a generar los equilibrios que se han roto en la ciudad.