Diputados PRI

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional –PRI-  Gerardo Mejía Ramírez y Ernesto Leyva, demandaron  la renuncia del presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Armando Guerrero Ramírez,  por sus declaraciones al Diario El Sol de Puebla en las que menciona que los votos de los candidatos que declinan pueden sumarse a otro partido político y/o candidato. Los legisladores indicaron que Guerrero Ramírez debe renunciar a su cargo porque está desinformando a la ciudadanía respecto a las normas del proceso electoral local.

En este contexto, el diputado Gerardo Mejía Ramírez indicó que el consejero Presidente del IEE no está permitiendo a los ciudadanos elegir de manera libre a sus gobernantes y señaló que en los próximos días le harán llegar una copia de la Constitución y del Código Electoral, donde se establece que el sufragio es universal, libre, secreto, personal e intransferible.
“Me da la impresión de que está siendo asesorado por el Secretario Ejecutivo del IEE, que por supuesto es familiar del candidato del PAN a la Presidencia Municipal, y por supuesto está generando un clima que no permite a los ciudadanos elegir de manera libre”, aseguró el legislador del PRI
De la misma manera, el coordinador del grupo legislativo del tricolor en el Congreso del estado señaló que con este tipo de acciones, más que garantizar la imparcialidad en esta contienda, el Presidente del IEE está intentando desinformar a la ciudadanía sobre la forma en la que deben emitir su sufragio y genera un clima de desconocimiento hacia quienes pretenden ejercer de manera libre su voto.
Tal parece, dijo, que más que Presidente del IEE,  quiere ser legislador. Además, puntualizó la consejera Olga Lazcano debe considerar su renuncia, debido a que ha actuado de la misma manera, defendiendo decisiones que han tomado los integrantes del Consejo General fuera de la ley.
En breve sesión de preguntas y respuestas el Diputado Gerardo Mejía Ramírez comentó que en la sesión del Congreso Local programada para el próximo jueves presentarán ante el pleno su punto de acuerdo sobre la conveniencia de solicitar la renuncia de Armando Guerrero Ramírez, por su actuación parcial a favor de la coalición Puebla Unidad.
Los comentarios de los diputados tienen como antecedente las declaraciones que hicieron el lunel al medio día, los líderes estatales del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinoza, Delegado Presidente y Fernando Moreno Peña, Delegado del CEN para Puebla, denunciaron la lentitud y retraso mañoso con el que atiende las denuncias electorales el consejo General del IEE. También comentaron la detención de jóvenes que pretendían repartir volantes en contra del candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Aguera Ibañez y la negativa de varios Agentes del Ministerio Público que se negaron a recibir la denuncia