Agüera -CoparmexEnrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la Coalición 5 de Mayo, integrada por los partidos PRI y Verde Ecologista de México ofreció un gobierno solidario con empresarios, constructores y restauranteros, para atomizar la inversión y el desarrollo del municipio. En  la comida mensual del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ante la presencia de más de 40 socios, encabezados por su presidente Carlos Montiel Solana, el candidato Agüera Ibáñez expresó que lo más importante en su gobierno será cambiar y transformar la vida de los seres humanos, construyendo soluciones orientadas a resolver las legítimas aspiraciones de cada ciudadano.
No se trata de inventar, ni de hacer lo que el gobernante quiere, sino hacer reuniones permanentes y sistemáticas con los empresarios para construir y dar respuesta a sus necesidades.
Hacer lo que los empresarios requieren y reclaman, pero también los diversos sectores, principalmente los 700 mil pobres que existen actualmente en el municipio, en las colonias, barrios y juntas auxiliares del municipio, agregó.
Propuso construir soluciones, orientados a resolver las legítimas aspiraciones de cada ciudadano, por lo que su gobierno, afirmó, será basado valores como la equidad, inclusión, humanismo,  honestidad, tranquilidad y paz.
Expuso también sus 5 ejes temáticos que son la base de su propuesta y resaltó el tema de seguridad que es transversal, "porque sin seguridad no hay futuro", añadió.
Ofreció hacer de la ciudad de Puebla, la más segura del país, con su propuesta robusta, estratégica, científica, inteligente y de alta tecnología.
La intención de su propuesta en materia de seguridad para el municipio es disuadir a la delincuencia "para que la piensen más de 10 veces antes de entrar a cometer sus fechorías a la ciudad".
Planteó también su modelo basado en el humanismo y que las obras sean un medio no un fin para transformar y cambiar la vida de los habitantes del municipio-
A nombre del Consejo de Coparmex, Carlos Montiel exhortó a los candidatos a la presidencia municipal de Puebla a dejar de lado la guerra sucia y centrar sus campañas en propuestas y plantear los cómos para buscar el desarrollo de la ciudad.
Asimismo, impulsar la permanencia del Instituto municipal de planeación, para  darle seguimiento y proyectar a la ciudad a largo plazo, garantizando jurídicamente la planeación de la ciudad.