- Jueves, 30 Mayo 2013 10:52
Más dos mil gargantas gritaron al unísono ¡goooooya, gooooya, cachún, cachún, universidad! retumbando las cuatro paredes del amplio salón cuando entró Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la Coalición 5 de Mayo integrada por el PRI-Verde, a quien los universitarios manifestaron su total y absoluto apoyo rumbo al proceso del 7 de julio. Egresados hombres, mujeres y jóvenes, no dejaron de gritar, aplaudir y lanzar vivas y porras de apoyo a favor del abanderado del tricolor con quien anoche compartieron el pan y la sal.
El candidato expuso el modelo de ciudad incluyente y humano que propone a los poblanos y reiteró a los universitarios que no se puede construir un futuro, si no se asume en el centro del gobierno a cada habitante, cada persona y cada ser humano que hoy legítimamente demanda que sus aspiraciones puedan ser alcanzadas."El modelo que propongo es aspiracional porque los ciudadanos aspiran a ser mejor; los más de 700 mil pobres desean salir de la pobreza y esperan que se les pavimente su calle y nadie voltea a verlos", afirmó.
Acompañado por Juan Carlos Natale, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Agüera reiteró que su gobierno hará mucha obra con sentido humano, "no más obras de relumbrón" y agregó que serán aquellas que hoy la sociedad demanda, que van a cambiarle la vida a los seres humanos.
Dijo que ante el abandono y desprecio de las autoridades está comprometido a transformar la vida de los ciudadanos, como lo hizo en la Universidad y que logró, durante su rectorado, colocarla como la única macro universidad que tuvo el reconocimiento y el premio a la excelencia, por cuatro años consecutivos, con el trabajo de todos los universitarios: "así como lo hicimos allá, vamos a hacer de Puebla la mejor ciudad para vivir".
Dijo que su gobierno estará integrado por ciudadanos poblanos “porque no necesitamos que vengan de fuera a decirnos cómo mejorar a Puebla y preguntó ¿qué los egresados de las universidades de Puebla no tienen talento?’’ a lo que los egresaron respondieron que sí. Reiteró su compromiso como universitario y como ex rector para hacer un gobierno solidario, humano, generoso, incluyente y equitativo.
Armando Valerdi Rojas, en su intervención manifestó que se siente orgulloso de apoyar a Enrique Agüera y comentó: "ese brillo que veo en tus ojos, lo vi cuando iniciaste tu primer día como rector y me acuerdo que me dijiste, tenemos la claridad en el rumbo, esta Universidad va a llegar muy lejos y lo has demostrado, por eso hoy el corazón de todos estos universitarios tiene fe y esperanza y convicción de que vas a dirigir a esta ciudad y la vas a poner en el lugar que merece".