- Miércoles, 29 Mayo 2013 17:51
Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, declaró que es una persona transparente, prueba de ello son las múltiples auditorías que pasó cuando estuvo al frente de la universidad y los reconocimientos por el manejo adecuado de los recursos de la Máxima Casa de Estudios de Puebla. “Tengo auditorías, un montón de auditorías que me hicieron, fuimos la universidad que mejor calificación obtuvo ante el Órgano de Fiscalización Superior, que demuestran que Enrique Agüera nunca usó mal un recurso; somos orgullosamente la única universidad de América Latina que ha sido calificada por tres firmas internacionales: Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s, que señalan el manejo pulcro, prudente y adecuado de los recursos que hizo Enrique Agüera (…) mi honestidad está probada”, dijo.
En conferencia de prensa luego de realizar campaña en el crucero del bulevar 5 de Mayo y 11 oriente, el candidato del PRI-PVEM, lamentó la guerra sucia que se ha emprendido en su contra y en la que incluso se difama a su familia, ante lo cual sólo remitió bendiciones a su contrincante y a su familia.
Señaló también que son dos las razones por las que alguien difama e inicia una guerra sucia: porque está perdiendo y porque se evidencia lo que está pasando en la ciudad; de esta manera descalificó las declaraciones sobre la politización de la seguridad, porque aseguró, se está minimizando el problema.
Siguiendo con el tema de la transparencia, Jaime Alcántara, coordinador de la campaña de Agüera Ibáñez leyó un fragmento de una nota generada a raíz de la opacidad en los contratos del Centro Integral de Servicios, en febrero pasado:
Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, tendió un velo de opacidad sobre toda la información y documentación relacionada con el Centro Integral de Servicios (CIS), que se mantendrá así durante los casi 24 años que establece el contrato de prestación de servicios.
Así, los ciudadanos no podrán conocer ni los documentos del proceso de adjudicación, ni el contrato, ni las actas de entrega-recepción de las obras concluidas ni cualquier otro documento relacionado con una de las obras insignia del gobierno actual, citó.
El candidato dijo al respecto que está disponible la información sobre las auditorías realizadas a su gestión al frente de la BUAP, por ejemplo la referente a la del Complejo Cultural Universitario, “que señalan que Enrique Agüera manejó impecablemente los recursos, es más hay reconocimientos de organismos internacionales por la transparencia y el prudente manejo de los recursos, hay pruebas claras”, añadió.
Finalmente enfatizó que seguirá presentando propuestas y señalando lo que no se está haciendo bien en Puebla e indicó que en la elección del próximo 7 de julio los ciudadanos van a elegir a seres humanos, a personas de carne y hueso.
Las obras deben de servir a la Gente: AGÜERA
Las obras deben de servir a la gente, que hoy reclaman ante el abandono y la exclusión que se atiendan sus legítimos reclamos, “vamos a atender y resolver cada uno de sus reclamos a partir de febrero”, agregó Enrique Agüera, ante los vecinos de las colonias San Antonio Abad, Miguel Hidalgo, La Resurrección y de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya.
Afirmó que en su gobierno incluirá a los talento poblanos que aman a Puebla, “porque aquí hay talento, por qué desprecian al talento egresados de las universidades que contratan a los de fuera; que no mientan que prediquen con el ejemplo”.
Ya basta que el gobierno y lastime, afecte y atente contra los ciudadanos haciendo obras de relumbrón, luego de responder a las exigencias de los vecinos de la Rivera Anaya, quienes fueron perjudicados por las obras de la introducción del transporte RUTA.