AGüera rotariosEnrique Agüera Ibáñez, candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de Puebla, presentó ante integrantes del Club Rotario Industrial su propuesta de campaña, en la que considera la seguridad como uno de los ejes rectores para lograr el desarrollo armónico de la ciudad. Indicó que esta capital recibe recursos por alrededor de 140 millones de pesos entre las aportaciones de la federación y el municipio para atender la seguridad, que es uno de los reclamos más sentidos de los poblanos y ha sido la principal demanda a los largo de estos 21 días de campaña.

Indicó que hará de Puebla una de las ciudades más seguras, porque es el factor que permitirá detonar el desarrollo de la ciudad, palabras que arrancaron un prolongado aplauso de la concurrencia.
Su propuesta integral, explicó incluye cinco grandes temas como eje central de su gobierno: seguridad; mejora de ingresos, empleo y oportunidades; combate a la pobreza; servicios públicos de calidad e infraestructura y desarrollo urbano autosustentable y humano.
Entre ellas la seguridad considera medidas que han sido estudiadas y que tiene como principal objetivo buscar soluciones con una visión estratégica, con policías, armamento,  patrullas y tecnología de innovación para combatir con firmeza a la delincuencia.
Dijo que como primer medida recuperará las casetas de policía abandonadas y construirá las que sean necesarias para llegar a 200 en todo el municipio, distribuidas en los cinco sectores, que serán equipadas con tecnología de punta y cámaras de vio vigilancia para dar respuesta de manera oportuna a los poblanos en condición de riesgo.
Abundó que su gobierno se manejará con absoluta transparencia y rendición de cuentas, manejando el recurso con honestidad, pero además  administrará la ciudad con sentido humano, cercano a la gente, será una gestión que respete los valores como la generosidad y solidaridad.
Invitó a los rotarios a razonar sus propuestas y planteamientos y les pidió que el próximo 7 de julio le ayuden a ganar la elección, porque en las urnas se gana con votos, con la ayuda de amigos y convencidos; a que distingan por quién van a votar, en función del ser humano y en base a los valores.
Al final de su mandato pidió que no lo evalúen sólo por la obra pública que va a realizar, sino por las vidas que cambie y que transforme a través de las obras que son finalmente el medio o el instrumento, más no el fin de su política.

 

Implementará Agüera Sistema Comunitario De Alerta Temprana

 

El SICAT contempla botones de emergencia, video vigilancia y alarmas, y se complementará con los 200 CEDAT que se instalarán en el municipio de manera sectorial.
Una de las estrategias en materia de seguridad que propone Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía de Puebla, es la creación del Sistema Comunitario de Alerta Temprana (SICAT) Municipal, que contempla botones de emergencia y una red municipal de video vigilancia con alarmas en colonias, unidades habitacionales, negocios y empresas; así como la instalación de 200 casetas de vigilancia, mismas que con tecnología de punta, GPS, patrullas y 800 policías, se convertirán en Centros Comunitarios de Alerta Tempana (CEDAT).
El aspirante a la presidencia municipal por el PRI-PVEM, indicó que los 200 CEDAT serán ubicarán sectorialmente a lo largo y ancho del municipio, dividido en cinco zonas: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro, para garantizar el patrullaje y pronta respuesta de los elementos policiacos en toda la ciudad.
Como lo dijo desde el inicio de su campaña, Agüera Ibáñez plantea una Puebla en la que sus habitantes sean incluidos y, en este caso, colaboren para hacer de Puebla una ciudad más segura, por ello los CEDAT además contarán con líneas telefónicas y sistemas de comunicación ágil, para la denuncia y atención al ciudadano, para el delito y los temas de inseguridad en general.
Respecto a los policías recordó que en su gestión aumentará el número de elementos, que serán reclutados minuciosamente, formados de manera profesional y con mejores condiciones para el ejercicio de su deber.
Así además de los policías habrá 200 oficiales y peritos viales, especializados en planeación, modernización y atención vial, accidentes de tránsito y control de tráfico a prueba de corrupción; 100 policías investigadores en inteligencia, criminología y pruebas forenses, así como 400 policías más especializados en delincuencia de alto impacto, detección de drogas y detención de delincuentes con canes, ciclistas que apoyen en zonas como el Centro Histórico y escuelas, y policía turística.
Planteó transformar la Academia Municipal de Policía en un Centro de Estudios Profesionales en Seguridad Pública e implementar la Escuela de Profesionalización de Mandos Policiales, con ello, brindar el nivel de Técnico Superior Universitario con Registro de Validez Oficial (RVOE) de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y la Licenciatura en coordinación con instituciones de educación superior locales.