- Domingo, 26 Mayo 2013 22:41
A su vez las hermanas Carolina y Margarita García Bello, maestras jubiladas y aún miembros del SNTE-51 afirmaron tajantemente que la voluntad del maestro no se compra ni se vende; “los maestros somos autónomos, decidimos por quién votamos, no somos rehén de nadie”, dijo Carolina García.
La exdirectora de la primaria matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Margarita García añadió: “quizás nos puedan presionar de manera oficial, pero quienes libremente decidimos nuestro voto estamos aquí con el doctor Agüera”, él dijo, “es el mejor y único que puede llegar a ocupar la presidencia municipal de Puebla; un municipio con tanta importancia requiere de gente preparada, humana y capaz como el doctor Agüera”.
En su discurso, Agüera Ibáñez señaló que la ciudad vive un gran abandono, las prioridades están al revés, por eso su proyecto de ciudad incluye gobernar con valores con solidaridad y generosidad y acabar con esas dos pueblas que hoy existen, la que tiene todo y la que carece de casi todo.
Cuestionó: “¿cómo un gobernante puede dormir tranquilo, cuando no ha visitado Barranca Honda, cuando no ha ido a Azumiatla, cuando la escuelas y jardines de niños están abandonados?”.
Dijo que los recursos públicos deben utilizarse para atender lo más importante de una ciudad, que son los seres humanos: “basta de mediocridad”, tras considerar que la capital debería tener escuelas dignas, como las que él dejó en la Universidad, lo que arrancó un prolongado aplauso de los docentes como muestra de reconocimiento al trabajo que Agüera realizó por la educación superior.
Agregó que los poblanos no pueden permitir que continúe el desequilibrio en la ciudad, que se sigan presentando asaltos a estudiantes al salir de sus escuelas, que se mantenga el abandono y la exclusión: “debemos construir una Puebla en la que quepan todos, donde se reconozca el talento de los poblanos”.
“¿Quién será desde ahora el mejor asesor?, les aseguro que no vendrá de Harvard”, palabras que arrancaron otro aplauso y porras de los docentes, quienes están convencidos que Agüera será un buen presidente municipal para los poblanos.
El candidato reiteró su interés para trabajar por los que menos tienen, por esos ciudadanos de la periferia que ven llegar el recibo de agua, pero no reciben el servicio, por ellos que esperan servicios públicos de calidad y que no le apuestan a obras de relumbrón, las cuales representan un gasto y no una inversión en lo más importante que son las personas.