RUBEN HERNANDEZ SECRETARIO DE ESTE PARTIDO REITERA LA DEMANDA DE BAJAR EL GASTO CORRIENTE DEL GOBIERNO.

En el marco de la crisis que azota a los mexicanos, el gobierno federal propone a través del Secretario de Hacienda más impuestos que lacerarán a los más desprotegidos, afirmó en rueda de prensa, el Secretario General del PRD, Rubén Hernández Pérez quien insistió en que una medida para ahorra recursos, sería bajar el gasto corriente del gobierno federal y terminar con los privilegios de que gozan los altos funcionarios.

Por otra parte, al abordar el tema de la inseguridad, recordó el asesinato del priista José Francisco Fuentes y su familia en Tabasco, el del guerrerense Armando Chavarría Barrera quien fuera diputado local así como el crimen cometido contra el activista poblano Fermín Mariano Matías, estimando que la lista de este tipo de ilícitos es cada vez más larga pero las autoridades prácticamente no han hecho nada.

No sirve destituir al gabinete de seguridad como ha sucedido con el Procurador de la República Eduardo Medina Mora, porque ahora su lugar lo ocupa Arturo Chávez y Chávez quien fue procurador en Chihuahua, uno de los estados con más problemas de violencia.

El gobierno sólo destapa un hoyo para tapar otro y esto finalmente no es la solución al reclamo de los ciudadanos, agregó.

Por otra parte el vocero de la expresión perredista Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Espínola, ante la próxima realización del Congreso Nacional a efectuarse en el mes de diciembre, destacó la necesidad de que el pueblo cuente con una izquierda que sea oposición ante los neoliberales y a la vez una opción de gobierno con un proyecto alternativo de nación.

Para ello dijo, el PRD debe convertirse en un partido movimiento con acercamientos con Andrés López Obrador que defiende la soberanía y la riqueza energética lo que incluye el petróleo.

Previo al Congreso Nacional, tendrá que realizarse una consulta para que los militantes determinen si es conveniente que renuncie el líder nacional Jesús Ortega Martínez y si están de acuerdo en que el PRD siga formando parte del Frente Amplio Progresista, entre otras cosas. Esta consulta se llevaría a cabo del uno al 10 de octubre próximo en todo el país.