CONVERGENCIA DESTACA QUE 5 MILLONES DE LOS 16 QUE PIDE EL ORGANO ELECTORAL NO SE JUSTIFICAN.

Arturo Nieto M./ El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Jorge Sánchez maneja la intentona de hacerse de más recursos adicionales de manera irregular, coincidieron el dirigente estatal del partido Convergencia José Juan Espinosa Torres y su representante ante el órgano electoral Jorge Blancarte, quien se pronunció por el esclarecimiento de las cuentas y un informe de las recomendaciones que han hecho las instancias fiscalizadoras como el ORFIS respecto a este mismo tema.

En rueda de prensa, Blancarte dio a conocer que para este 2009, el IEE manejará un presupuesto de más de 57 millones de pesos pero el Consejero Presidente pide 16 millones adicionales para manejarlos exclusivamente en los meses de octubre a diciembre, sin embargo paso por alto que es el Congreso del Estado el que debe autorizar y no sólo la Secretaría de Finanzas.

No hay cumplimiento en el ajuste al presupuesto por parte del Consejo del IEE, añadió, y esto deriva en que 5 de los 16 millones que se pide de más no se justifican pero la cantidad podría incrementarse si se hace una revisión a fondo, además de que no existe un programa de trabajo.

El hecho es que no se aborda la ampliación del presupuesto que podría efectuarse en el mes de octubre lo cual traería consecuencias graves porque el proceso electoral 2010 arrancará en noviembre de este año.

A esto se añade que Jorge Sánchez parece poco interesado en cumplir su obligación de preparar las elecciones y prefiere hacer presencia en todas las reuniones nacionales del IFE en busca de reflectores.

Espinosa Torres aseguró que el IEE esta obligado a aplicar los recursos con transparencia pero igual deben modificarse los reglamentos para el manejo del dinero destinado para un buen funcionamiento según han opinado representantes del PAN y Nueva Alianza, concluyó Jorge Blancarte.