Agüera candidatoEnrique Agüera Ibáñez solicitó ayer noche, ante El Instituto Electoral del Estado  registro como candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Mover a Puebla, integrada por el PRI y el PVEM. Después de que este domingo tomó protesta como candidato del PRI a la presidencia municipal, este día solicitó su registro ante las autoridades electorales y fue recibido por el pleno del Consejo General del IEE que preside Armando Guerrero.

Afuera numerosos militantes y simpatizantes de la coalición coreaban al unísono ¡Agüera presidente, Agüera presidente!, ¡Enrique Agüera, Moviendo a Puebla! En tanto el abanderado del PRI-Verde, acompañado de su familia, dirigentes de ambos partidos y líderes gremiales, cumplía con los requisitos de ley.
Al mismo tiempo, presentó ante las autoridades electorales la planilla con la que participará en la contienda electoral del 7 de julio, entre ellos como síndico, Lauro Castillo Sánchez y la lista de regidores la encabeza María Esther Gámez Rodríguez, Karina Romero Alcalá, Juna Pablo Kuri Carballo, Iván Galindo Castillejos, Edwins García Hernández, Marco Antonio Mazatle Rojas, José Chedraui Budib, Silvia Alarcón López, José Miguel Alejandro Campos Ramos, Xitlalic Ceja García, Anel Ordoñez Muñoz, Marcela Karla Ahuatzin Mercado, Benito Esteban Casillas, Víctor Manuel Vázquez Báez, Miguel Ángel Fierro Romero y Jesús Ricardo Morales Manzo.