AGÜERA, IVONNE ORTEGA

Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del CEN del PRI,  tomó protesta a Enrique Aguera Ibañez como candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, acto protocolario efectuado afuera de las instalaciones del Partido ubicado en la calle 5 Poniente, al que asistieron más de 6 mil simpatizantes y militantes quienes a petición de Ortega Pacheco guardaron un minuto de silencio en memoria de José René Garrido Rocha, presidente municipal de San Salvador El Verde, asesinado en el interior de su domicilio la madrugada del sábado.

 

Pidió que las autoridades de Puebla investiguen a castiguen a los responsables de estos lamentables hechos. ”Es muy lamentable que en un estado como Puebla se puedan encontrar en una semana tres actos muy complicados que tienen que ver con la inseguridad y lamentablemente un presidente municipal, independientemente de que sea de nuestro partido, cualquier ciudadano que viva esta condición, la solidaridad para la familia y la exigencia a la autoridad de que se esclarezcan y que se lleve a los culpables a condena’’, expresó.

La Secretaria General del CEN del PRI luego de afirmar que a partir de julio de 2013 la Ciudad de Puebla tendrá a Enrique Agüera al frente a la presidencia municipal,  mostró su preocupación por la inseguridad que vive la entidad poblana.
En su mensaje a la militancia priista, dijo: ”Vengo con un gran entusiasmo a Puebla porque sé que los poblanos escribirán una nueva historia para la próxima presidencia municipal y quiero compartir con ustedes las historias se repiten en julio del año pasado un Enrique fue presidente de la República y en julio de este año un Enrique será presidente municipal de la Capital de Puebla’’.
“El Comité Ejecutivo Nacional estará muy pendiente de la elección de Puebla, estará muy pendiente de la evolución y por supuesto vendrá aquí las veces que sea necesario para defender uno a uno, cada voto emitido por cada ciudadano a favor de nuestro partido’’.
Indicó asimismo que  con unidad y sudando la camiseta el PRI obtendrá el triunfo en las próximas elecciones locales, porque tiene un candidato triunfador, con experiencia, que sabe solucionar los problemas y es cercano a la gente.
Enrique Aguera Ibañez, en su intervención, dijo que  este 5 de mayo inicia una batalla ciudadana pacífica y cercana a la gente, donde solamente el diálogo, el encuentro y el propósito de escuchar dará los elementos para hacer de Puebla una ciudad para todos, con progreso, dignidad y éxito.
Con esta toma de protesta “reitero mi amor por Puebla y mis deseos de dar mi mejor esfuerzo y de poner al servicio de mi querida ciudad mi experiencia y vocación de servicio. Soy un ciudadano poblano, soy un universitario que hoy con humildad agradece a todos su confianza, pero antes que nada soy su amigo Enrique Agüera y juntos, siempre juntos vamos a mover a Puebla”, dijo el candidato del PRI visiblemente emocionado.
Agüera Ibáñez subrayó que como hombre que respeta la ley dará a conocer sus propuestas una vez que inicie la campaña rumbo a la presidencia municipal de Puebla, sin embargo reiteró que éstas deben ser pensadas y estructuradas a partir de las aspiraciones de los ciudadanos, porque “no se puede gobernar sin escuchar a las personas, sin dialogar, sin identificar lo que los distintos sectores demandan”. Destacó que los ciudadanos reclaman más igualdad y menos pobreza, mayor seguridad, empleo y oportunidades para los jóvenes, así como equidad de género y cero exclusiones para mujeres, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.
Puebla, dijo, requiere de un cambio profundo que tenga como propósito mejorar la vida de las personas, “la ciudad y sus habitantes no podemos esperar más; hoy es la oportunidad para enfrentar juntos las desigualdades y la pobreza, estas que son en Puebla un síntoma de abandono, de la falta de atención a más de 700 mil ciudadanos que viven en pobreza”.
Hay además un clima de inseguridad que genera miedo entre la población, por lo que llamó a no permitir que los problemas de seguridad sigan creciendo y afectando la estabilidad y la paz social.