EL ASPIRANTE A LA GUBERNATURA POR EL PAN SE REUNIO CON EDUARDO RIVERA QUIEN SE PERFILA COMO ABANDERADO A LA ALCALDIA.

Sería una falta de respeto a los panistas tomar decisiones cupulares en el proceso de elección de candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla, señaló en rueda de prensa, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, quien se reunió con el coordinador de los diputados locales Eduardo Rivera Pérez en céntrico hotel de esta ciudad.

Moreno Valle aclaró que las candidaturas a la gubernatura a la que él aspira así como la de la alcaldía a la que aspira Rivera Pérez, llevan caminos separados aunque se deben buscar abanderados que garanticen el triunfo en ambos casos.

Calificó a Eduardo Rivera como un aspirante con legitimidad y trayectoria lo que avala su aspiración y quien legalmente busca acercarse a los actores de su partido que quieren ser candidatos al gobierno del estado. Es mi amigo y estuvo al frente del comité estatal cuando gane la senaduría, añadió por lo que existe relación profesional y de respeto.

Rechazó acuerdos entre dos personas para hacer una dupla en busca de estas dos posiciones políticas porque sería una falta de respeto a los militantes de su partido e insistió en que se trata de dos procesos de elección interna diferentes.

Descalificó encuestas que ubican al Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado y miembro del PRI, Javier López Zavala, como mejor posicionado rumbo a la gubernatura porque no se da a conocer que empresas efectúan estas mediciones ni se aclara cual es la metodología y afirmó que conoce encuestas que dicen todo lo contrario.

No obstante dijo que estaría encantado de contender con López Zavala porque sería un extraordinario rival pero igual competiría con cualquiera que resulte candidato en el tricolor, esto después de hacer notar que debido a las circunstancias de crisis nacional e internacional, el PRI tendrá que asumir un costo político porque a través de sus diputados federales tendrá que aprobar medidas difíciles relacionadas con impuestos o medidas recaudatorias que lastimarán a las clases populares.

El PRI es mayoría en la Cámara de Diputados después de ganar las elecciones pasadas, se sacó la rifa del tigre pero ahora no sabrá que hacer con él.

Moreno Valle Rosas se pronunció en contra del IVA en alimentos y medicinas y hablo de otras medidas que ayudarían al gobierno federal a contar con mayores recursos rechazando de entrada el impuesto al consumo porque resultarían afectados quienes menos tienen.