- Viernes, 05 Abril 2013 07:53
Pablo Fernández del Campo, presidente estatal del PRI, afirmó que el partido en este procesos interno demuestra cohesión y unidad, factores, que, dijo, son fundamentales para lograr el triunfo en la elección del 7 de julio.
En un mensaje de más de 30 minutos, Enrique Aguera Ibáñez expuso siete vertientes de lo que propondrá en campaña a los poblanos, todo enfocado, dijo, a elevar los niveles de vida de la población de la capital.
Aguera Ibáñez proporcionó cifras del Coneval sobre el grado de marginación y pobreza en la capital del estado, las que ubican a 700 mil personas en condiciones de pobreza. “Vamos a trabajar para revertir esta situación, los poblanos quieren vivir mejor, con empleos bien pagados y con seguridad”.
El candidato del PRI a la presidencia municipal se refirió al problema de seguridad, los poblanos, afirmó, quieren tranquilidad, están cansados de no ser atendidos en este aspecto, vamos a trabajar para brindarles seguridad.
En su mensaje, Aguera Ibañez se definió como un hombre de resultados, que siempre ha comprometido su vida, vocación y experiencia al servicio de Puebla y expresó que con visión, con un enfoque estratégico, honestidad y transparencia aprovechará todos los recursos con los que cuenta para construir proyectos modernos y competitivos, garantizar el crecimiento y atender los rezagos y la pobreza: “Quien sirve desde el municipio a la sociedad deberá hacerlo con una gran vocación, con un diagnóstico certero en materia de servicios públicos, pero también debe saber cuáles son las aspiraciones más sentidas de la población, de cada ser humano que habita el municipio”, dijo.
Tras agradecer el respaldo de los dirigentes priístas que lo acompañaron a recibir la constancia aseguró que su partido recuperará la capital del estado, proponiendo una gran cercanía y alianza con la sociedad, escuchando a la gente “porque las respuestas no deben ser ocurrencias, sino que deben provenir de lo que la ciudadana y el ciudadano quiere”.
No hay mejor manera de dignificar a la política que volver la vista a las ciudadanas y a los ciudadanos, afirmó, “somos compañeros de viaje para construir una mejor sociedad, para que a cada ser humano le podamos ofrecer las mejores respuestas; es el momento para el PRI pero también para las ciudadanas y los ciudadanos”.
De sus propuestas ó como las llamó, “Siete líneas conceptuales para el Buen Gobierno Municipal y el compromiso con los ciudadanos” sobresalen:
1.-Puebla incluyente, respetuoso y plural. 2: Desarrollo integral y solidario. 3: Poner en el centro de la atención a la persona humana. 4: Respuestas y soluciones poderosas, innovadoras y eficaces. 5: Actuar con rumbo y enfoque estratégico. 6: Un gobierno cercano a la gente, y 7: Educación, innovación, cultura y deporte, motor de desarrollo y trascendencia social.
Al abordar el tema de la pobreza y la desigualdad social como una de sus principales preocupaciones, recordó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 39.9 de la población del municipio vive en condiciones de pobreza.
Su prioridad, sostuvo, será construir respuestas cercanas a la gente, inteligentes y basadas en el humanismo; “Reitero mi compromiso para que con una profunda vocación de servicio, con honestidad, pasión y entrega, vamos a ir a la contienda electoral a presentar propuestas y proyectos que traigan consigo las mejores respuestas y las mejores soluciones”.
Enrique Agüera manifestó que se suma a la trasformación impulsada por el gobierno de la República: “Hoy en México ha iniciado un cambio y una transformación profunda, impulsada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la cruzada contra el hambre, la mejora de la educación y la atención a los grupos vulnerables son ejemplo del compromiso que nos alienta y respalda en la iniciativa de apostar por un cambio profundo para el bien de Puebla”.
El Candidato del tricolor puntualizó que las ideas serán su mejor argumento para construir una gran ciudad, de esta manera llamó a sus compañeros de los partidos Revolucionario Institucional y del PVEM, así como a los ciudadanos a “mover a Puebla”.