El  Partido  Revolucionario Institucional emitió la convocatoria para 71  municipios en los que el método de elección será la convención de delegados, en 27   irán por el sistema de usos y costumbres, con lo que se cubre el 95 por ciento de las convocatorias emitidas,  el partido se  pone a la vanguardia  en  relación a los demás partidos,  informó Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal.

Aseguró que el proceso interno se lleva en términos de unidad en cada  uno de  los 217 municipios y distritos, el PRI está en  movimiento, este, dijo, es el interés del presidente Peña Nieto.
Indicó que suman  23  los  municipios  los que entran en la coalición con el Partido  Verde.
Informó que se  ha dejado para  una última etapa a los  10  municipios que  por sus características tendrán otra  convocatoria, seguimos generando confianza con todos los comités  municipales, con lo que  el partido demuestra que tiene todo el  interés en entregar los mejores resultados el próximo 7 de julio.
Por su parte el delegado nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, al referirse a la inconformidad de un grupo de priístas en Tehuacán en contra de  Álvaro  Alatriste, afirmó que  no está  inhabilitado  por lo que puede competir  a  la presidencia  municipal, el partido, destacó, no podrá registrar a alguien que  no reúne los requisitos  legales.
Explicó que en Tehuacán no ha concluido el proceso de selección de candidato, lo que podemos afirmar, reiteró, es que el señor Álvaro  Alatriste  puede solicitar sus registro porque  no está inhabilitado para  hacerlo, es falso que haya dados cargado, ni dados hay, señaló.
Aseguró que con Enrique  Doger no  hubo ninguna negociación, en el partido no estamos ofertando  nada cambio de nada, quienes suscribieron el pacto de civilidad son priístas leales al partido, vamos en unidad, señaló.