- Lunes, 07 Septiembre 2009 05:41
MIEMBROS DE IDN DEL PRD AFIRMAN QUE LA SOLUCION A LA CRISIS NO ES CREAR MAS IMPUESTOS.
Los anuncios respecto a medidas drásticas del gobierno federal para enfrentar la crisis económicas son tardías, coincidieron voceros de la expresión perredista Izquierda Democrática Nacional, quienes si bien estuvieron de acuerdo en la desaparición o fusión de algunas secretarías de estado, criticaron el hecho de que el Presidente Calderón gastó en publicidad, con motivo de su tercer informe de gobierno, 200 millones de pesos que equivalen al recorte presupuestal aplicado a la UNAM.
Rosa María Avilés Nájera, así como Jorge Méndez Espínola, resaltaron la intención de la federación de elevar las tarifas de los energéticos, entre ellos el consumo de energía eléctrica, como medida para tapar el hoyo financiero que ahora es de 480 millones de pesos y no de 350 mil como se ha estado mencionando tratando de ocultar la verdad a los mexicanos.
La solución no es elevar o crear nuevos impuestos, sino aplicar medidas como la reducción del 50 por ciento de los salarios de los funcionarios de gobierno de primer nivel; la reducción de los gastos del gobierno federal el cual subió sus presupuesto en 35 mil millones. Declarar moratoria del pago del FOBAPROA y que los grandes empresario paguen impuestos porque no sólo se les exenta del pago sobre sus ganancias, sino además se les devuelven los impuestos mientras que a la mayoría de los mexicanos no.
La solución no es mas impuestos sino que paguen más quienes ganan más para que se pueda no sólo tapar el hoyo financiero sino también cubrir las necesidades de educación superior e investigación, aseguraron.
Los voceros de IDN propusieron que a través del PRD se convoque a los representantes del PAN, PRI y los demás partidos para que fijen su posición en un foro que tendría lugar el próximo día 14 del presente, y se puedan conocer las distintas propuestas de los legisladores federales quienes tendrán que analizar y aprobar el presupuesto de egresos de la federación para el próximo año.