XXI ASAMBLEA PRI

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, en su discurso durante la XXI Asamblea Nacional del PRI dijo que su responsabilidad es lograr que México despliegue todo su potencial y puntualizó: “ No hay intereses intocables, el único interés que protegeré es el interés nacional”, tomaré las decisiones que exige la transformación del país, del éxito del PRI depende del éxito de México”.

Peña Nieto explicó los cambios sustantivos aprobados en esta Asamblea:
Primero. Somos un partido que revalora la experiencia y el perfil de cada uno de sus militantes. Gracias a la madurez de esta Asamblea, cada militante ganó en posibilidades de postulación para ser candidato, al eliminarse el requisito de tener un cargo de elección popular.
Con esta histórica decisión, el PRI deja atrás los obsoletos candados que sólo limitaban los derechos de la mayoría de los militantes.
En segundo lugar. Nos posicionamos como un partido cercano a la sociedad, que reconoce los nuevos liderazgos ciudadanos. Somos un partido que hoy ha abierto sus puertas para incorporar y postular a cargos de elección a quienes, más allá de la militancia, cuentan con la capacidad y la confianza para poder servirle al país.
Tercero. Hoy, somos un partido más transparente, abierto al escrutinio ciudadano y a la rendición de cuentas.
Con la creación de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, nos colocamos, como partido nos colocamos a la vanguardia en esta materia.
Pero no sólo eso, hoy el PRI cuenta con un instrumento para marcar distancia y reprobar a aquellos militantes que en el ejercicio de su responsabilidad pública no estén a la altura ética que exige nuestro partido.
Y cuarto. El PRI, el PRI se asume hoy como el partido que enfrentará  los desafíos del Siglo XXI.
Con un nuevo programa de acción, el PRI cuenta con una guía para atender los retos y necesidades del país.
Con las definiciones que aquí se han tomado, el PRI ratifica su firme y determinado compromiso con la calidad de vida de las familias mexicanas.
Así, con pragmatismo y sin dogmas, el PRI se transforma para para poder transformar a México.
Compañeras y compañeros de partido:
Los mexicanos nos han dado una nueva oportunidad para servirles desde el Gobierno de la República. Es una oportunidad que debemos valorar y corresponder, llevando a las familias de México a mejores niveles de vida.
Ejerzo con responsabilidad el mandato que los ciudadanos me han conferido para servir al país. Al hacerlo, también asumo un compromiso con la militancia de mi partido, con ese compromiso trabajaré todos los días por el bien de la Nación.