ARZOBISPO DE PUEBLAVíctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla,  quedó sorprendido por el sorpresivo  operativo realizado  por la policía federal  el pasado fin de semana en las instalaciones de los Oratorios Salecianos de la  17 poniente y 5 sur, esperamos, dijo, una explicación de las autoridades, llegaron a  la una de la mañana y se fueron a las 12 del día, se llevaron equipo  de cómputo y electrónicos. Nos sorprendió, indicó, que por una llamada  posiblemente anónima se haya dado este cateo, desconocemos el objetivo del operativo, los padres estuvieron en todo momento dispuestos a colaborar, estaré atento al resultado de las investigaciones para saber la causa del mismo, los sacerdotes están tranquilos, en paz.
Es preocupante, indicó, porque por una llamada anónima, en la madrugada se realiza el operativo, no sabía que en estos operativo sin previo aviso puedan llegar, no es agradable que a la una de la mañana nos lleguen a despertar  e interrumpir la tranquilidad, los poblanos quieren mucho a los salecianos, llevan más de cien años en  puebla realizando labor a favor de la comunidad, los padres están tranquilos.
Reiteró que está en espera del resultado de las  investigaciones, tendrán que decirnos, indicó, el motivo del operativo.
Informó que quienes  realizaron el operativo permanecieron en las instalaciones hasta las  12 del día.
Por su parte el obispo auxiliar informó que una vez que el 28 de febrero concluya  el Papa Benedicto XVI sus funciones  se convocará al cónclave, se calcula en que en  20 días se habrá designado  nuevo Papa.
Por otra parte informó que una vez que  haya nuevo Papa le  pedirá el nombramiento de dos obispos auxiliares para Puebla, ya que  el Eugenio Lira fue nombrado vocero del Episcopado Mexicano.