-El Gobernador firmó carta de intención entre productores de maíz y avicultores

-Obtienen beneficios 4 mil 710 productores

PUEBLA, Pue. 31 Ago.- Con el propósito de garantizar la venta de los productos agrícolas poblanos, el gobernador Mario Marín Torres firmó este lunes la carta de intención comercial entre el Consejo de Productores de Maíz y la Asociación de Avicultores de Tehuacán. Este convenio es el más importante signado en su tipo al comprometer la entrega de 60 mil toneladas.

Ante productores, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración para apoyar al campo en todas sus etapas, desde la siembra hasta la comercialización a un precio justo.

"Con la suma de esfuerzos de la Federación, Estado, productores y empresas del campo vamos a salir adelante. Con todo el trabajo realizado en los últimos años para reverdecer el campo demostramos en los hechos que no hemos dejado de lado a los campesinos", manifestó.

Con esta carta de intención se benefician cuatro mil 710 productores de maíz y una superficie cercana a las 20 mil hectáreas. En lo que resta del año se firmarán otros 36 compromisos.

El gobernador mencionó que en los últimos años, productos como sorgo, cebada, legumbres, café, jamaica, tuna y nopal se han beneficiado con la agricultura por contrato al garantizar a los productores la venta a buen precio y mayor calidad para los compradores.

Por último, para apoyar a los productores de la región de Tehuacán, el mandatario entregó un cheque por 3.2 millones de pesos.


Mario Marín signa carta de intención logrando beneficios para productores