DISTRIBUIDORLuego de poner en marcha el distribuidor vial Puebla Santa Ana Chiautempan en el que se aplicó una inversión de 777 millones de pesos, la obra más grande que se ha construido en Puebla con recursos federales y estatales, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que es fundamental conjuntar los esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno para lograr los mejores resultados para Puebla.

Al presidir la reunión con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en el Centro Expositor, Moreno Valle afirmó que el gobierno federal que concluye ha hecho una gran obra en materia de comunicaciones en la historia de México.

 

Destacó que en mientras en naciones desarrolladas tienen serios problemas como el desempleo, en México hay crecimiento y menores tasas de desempleo, pero debemos generar más, indicó, para atender la demanda de los jóvenes, para lograr esto se necesita más obra de infraestructura.

Indicó que en el inicio de este gobierno federal México era el treceavo fabricante de automóviles, hoy es el octavo, el crecimiento ha sido posible por el desarrollo de infraestructura, por eso nos da gusto, señaló que la empresa Audi vaya a instalarse en Puebla y hacer una inversión de mil 300 millones de dólares.

Indicó que San José Chiapa, en donde se instalará la planta, se convertirá en un gran polo de desarrollo, lo mismo que ocurrió en 1965 cuando se instaló la Volkswagen.

Por su parte Dionicio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que en materia de infraestructura en la presente administración federal se hizo más que en las pasadas dos administraciones.

Nunca antes, aseguró, se había invertido tanto en autopistas, carreteras, puentes túneles, caminos rurales, lo mismo en materia aeroportuaria, se modernizaron cerca de 10 mil kilómetros de carretera, esto es más de lo que se hizo en dos administraciones juntas.

Informó que desde 2007 se pusieron en marcha 13 libramientos con una longitud de más de 300 kilómetros.