Con una inversión de 74.11 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Puebla inicio hoy la construcción del Libramiento Serdán en el municipio de Chalchicomula de Sesma, del kilómetro 0+260 al 5+160, la obra consiste en la construcción de terracerías, drenaje, colocación de pavimento de concreto asfáltico y obras complementarias.

Con esta obra se beneficiará a más de 11 mil 500 habitantes de Cuidad Serdán directamente e indirectamente a los habitantes de los municipios aledaños como Esperanza, Tepeyahualco de Hidalgo, Tlachichuca, Palmar de Bravo, Aljojuca, Esperanza, San Juan Atenco y Cañada Morelos, ya que se reducirán tiempos de recorrido e incrementará la seguridad de los usuarios, toda vez que se agilizará el tránsito urbano a la entrada de Ciudad Serdán, cuyo tránsito promedio diario asciende a 6 mil 167 vehículos; disminuirán los accidentes y los costos de operación.

Los beneficios socioeconómicos proporcionados por la construcción de este Libramiento, incluyen la confiabilidad bajo las condiciones climáticas como el frio-seco característico de la región, la reducción de los costos de transporte, el mayor acceso a los mercados para los cultivos y productos locales, ya que este municipio es famoso por sus llanos productores de granos básicos como maíz, frijol, cebada y trigo.

Asimismo, este libramiento facilitará el acceso a nuevos centros de empleo, el mayor acceso a la atención médica y otros servicios sociales, el fortalecimiento de las economías locales y la contratación de trabajadores locales en obras en sí, ya que gracias a esta obra la SCT generará 60 empleos directos y 180 indirectos.

Durante 250 días la SCT trabajará en la construcción de esta importante obra cuya conclusión se tienen programada para el mes de abril de 2013.

Finalmente, la SCT reitera su compromiso con los poblanos para dotar a la Sierra Negra con vías modernas para detonar el desarrollo del estado para construir un México próspero.