-En gira de trabajo por Minerales del Sur, el titular de la SEDESO entrega pavimentación de calles

PUEBLA, Pue.- Trabajar por el progreso de las colonias del sur y porque sus habitantes cuenten con los servicios necesarios para salir adelante, es uno de los principales compromisos del gobernador del estado, así lo expuso el secretario de Desarrollo Social, al inaugurar la pavimentación de calles en la colonia Minerales del Sur.

El funcionario estatal recordó la importancia del trabajo en conjunto con la sociedad civil y con ello garantizar que los recursos se invierten en acciones importantes y para beneficiar realmente a quienes lo requieren.

Durante esta gira de trabajo, se abrió a la circulación la calle bromo y titanio, entre la 3 Sur, en la colonia Minerales del Sur, en la que se llevaron a cabo trabajos de pavimentación, así como colocación de guarniciones y banquetas con una longitud de 337 metros.

"Con la conjunción de esfuerzos hoy tenemos una calle bien construida, ya no se ensuciarán más los zapatos y podrán transitar por una vialidad sin problemas de inundación o lodo", refirió el funcionario estatal.

Detalló que continuarán con la conjunción de esfuerzos con el ayuntamiento de Puebla para que el programa de pavimentación de 400 calles avance con buenos resultados para la población. Agregó que si bien en Puebla capital hay un desarrollo considerable, aún hay colonias en la periferia o juntas auxiliares del Sur que requieren de obras de impacto social.

Asimismo, recordó que la indicación del gobernador del Estado es trabajar sin distingo alguno y siempre con el objetivo de favorecer a los sectores más desprotegidos, por lo que, inaugurar acciones que se llevan a cabo en colonias con mayor marginación es una muestra de que los recursos se invierten en los ciudadanos de los 217 ayuntamientos de la entidad.

En esta colonia también se llevan a cabo obras de infraestructura básica por parte de la SEDESO, como la ampliación de la red de agua potable, así como la colocación de luminarias que es una de las principales peticiones de los pobladores que a través del Programa Unidos para Progresar y la conformación de los Comités de Desarrollo Social han obtenido recursos para su realización.