Los regidores del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Puebla, piden al gobierno estatal que el acto cívico del 15 de septiembre no cambie de lugar y se siga efectuando en el zócalo de la capital.

La regidora Sandra Montalvo Domínguez indicó que los poblanos esperan el grito de independencia y el festejo de las fiestas patrias en el zócalo y palacio municipal de Puebla, por ello, los gobiernos estatal y municipal deberán consensar y coordinarse.

La fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Puebla, emitió su opinión respecto al rumor de que el Fuerte de Guadalupe será la sede oficial del grito de independencia.

La regidora dijo recordar que en la historia de Puebla solamente en una ocasión no se realizó el grito en palacio municipal y esto obedeció a una causa de fuerza mayor, cuando se ejecutaban obras de rehabilitación tras el sismo de 1999 que afectó el edificio del Ayuntamiento.

Montalvo Domínguez, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en el cabildo de Puebla, pidió ambos niveles de gobierno privilegiar la fiesta del pueblo, la fiesta popular y se busque la conciliación para que se mantenga la tradición de la fiesta del grito de independencia en palacio y zócalo de Puebla.

Por su parte el regidor priísta Octavio Castilla Kuri, reiteró que la comuna de Puebla cuenta en su presupuesto con una partida especial para remozar y acondicionar el palacio municipal de Puebla en donde año con año se realiza el grito de independencia de México. “Esperemos que se aplique y que sea un evento bonito, importante y se celebre en el palacio municipal”.