primera-piedra-hospitalChignautla. Pue.- Hipólito Contreras/  Con una inversión de  460 millones de pesos, el gobernador del estado  Rafael Moreno  Valle colocó la  primera piedra de  los que será  el  Hospital General de  Zona, obra con los que se beneficiarán tanto  municipios  poblanos como  de Veracruz.

 

Con la presencia de Alfredo de la  Rosa  Martínez,  diputado  local, Jorge  Jaraudini  Rumilla,  dipu tado  federal, Carlos  Peredo  Grau,  presidente de municipal de  Teziutlán, el ejecutivo  estatal informó que el Hospital General se suma al  Hospital  del  Seguro  Social que  él  inauguró  junto   con el presidente  Calderón hace pocos  años.

La salud, dijo, no puede ser el derecho de  unos cuantos sino de todos, no puede ser  el privilegio de los que tienen un empleo formal  y reciben  los beneficios del IMSS  y el ISSSTE o el ISSSTEP, la salud  es un derecho de todos por eso desde  el primer día de  mi gobierno  me comprometí con ustedes para dar esa garantía de acceso a los servicios de salud a todos los poblanos éramos el estado  29 en  la afiliación al Seguro  Popular, esto se reflejaba en  la infraestructura, equipamiento,  hicimos un esfuerzo sin precedente de afiliación al  Seguro  Popular, fuimos uno de los  estados que  más afilió, ya tenemos la cobertura general de salud .

Indicó que  el año pasado se pusieron en funcionamiento hospitales que  estaban pendientes en la administración anterior como el  Hospital General de  Cuetzalan,  Izúcar de  Matamoros, Tetela de Ocampo,  Zacapala y el de  Tecamachalco.

Afirmó que el  hospital de la zona de  Teziutlán construido hace 60  años  por Manuel Ávila  Camacho, quedó  obsoleto, por eso se buscó terreno para  construir uno nuevo a la altura de  Teziutlán,  un hospital público, dijo,   tiene que ser  como  un privado, el nuevo  hospital  lo pondrá en marcha antes de mil tercer informe de gobierno.

Expuso que el nuevo  hospital tiene  una inversión de 460 millones de pesos, tendrá cien  camas, pero podrá crecer a 120, tendrá  los mejores equipos, los más avanzados, tendrán acceso todos los habitantes de la región, la mejor  forma de servir a la gente es garantizando la salud, educación, los  servicios básicos que debe tener cualquier  ciudadano.