tony-gailHipólito   Contreras

Caos vial, embotellamientos, accidentes peatonales y automovilísticos padecen los poblanos todos los días como consecuencia de las obras que se realizan en esta localidad, en este contexto se entrevistó al funcionario responsable de la obra pública estatal y esto fue lo que dijo:

 

” El gobierno del estado  ha dado  instrucciones a la empresa que construye el metrobus para que vaya abriendo al tránsito las vialidades en donde las obras han concluido, hoy se causan algunos problemas  pero al final  muchos serán los beneficios pues por la zona varias rutas dejarán de circular, la obra será inaugurada en el segundo informe de gobierno, indicó en entrevista  Tony  Gali, Secretario de  Infraestructura.

Explicó que una vez terminado el puente elevado a las Ánimas se liberará parte del  bulevar Atlixco, en la  Diagonal  Defensores  se lleva  un avance  importante, están pendiente algunos  cruces en  la parte rumbo a Chachapa.

Informó que el puente a desnivel sobre el Boulevard  5 de mayo se aplican  losas prefabricadas, se trata, dijo, de un  sistema de construcción  novedoso, único en el país

Aseguró que luego del pasado sismo no se ha detectado  daño alguno en esta  y las demás obras, se ha revisado por la  Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Respecto a la academia de policía  informó que la obra lleva un avance del  85  por ciento,  se construye en una  superficie de  26 mil metros cuadrados, a partir del  23 de abril se tendrán los primeros cursos, ya se recibió al primer grupo.

Comentó que actualmente se construye  la alberca y  fosa de clavados, azulejo, colados, al final se hará el pavimento de las vialidades.

Explicó que la  obra  consta de un teatro  muy grande, dos áreas de teatro menores, dormitorios, salones de clase, comedores, plazas cívicas, gimnasios, alberca, fosa de clavados, el centro de pruebas de confianza, la inversión es de  230 millones de pesos.