convenio-colaboracionHipólito  Contreras

La   a través del  Voluntariado,  firmó un convenio  con el Consejo Ciudadano de  Seguridad  y Justicia, el objetivo es  combatir el problema de trata de personas y proteger a las víctimas de este delito.

En el Salón de  Gobernador el  Secretario  General de  Gobierno  Fernando Manzanilla entregó el cheque  por más de un millón de pesos recaudado entre ciudadanos y que servirá para  brindar refugio y atención a las víctimas de ese delito.

 

El proyecto, dijo, fue un éxito, es una muestra de colaboración, cuando el gobernador habla de acciones que transforman no es que todo se  transforme de inmediato pero se van creando las bases, si vamos  haciendo más acciones positivas los beneficios serán mayores.

Destacó que México ocupa el quinto lugar mundial en el tema de trata de personas, a nivel nacional, Puebla ocupa el séptimo lugar en este delito, el  gobierno Puebla, dijo, viene  trabajando en este problema, se  integró una comisión institucional, forman parte 13 dependencias con el fin de atender este problema

Margarita  Guerra y Tejeda, Fiscal  General de  De derechos  Humanos y Atención a Víctima  del  Delito, proporcionó algunas  cifras  sobre trata de personas: en el  2010 en el mundo  27 millones de personas  fueron víctimas del problema de trata de personas, lo que generó recursos ilegales por  32 mil millones de  dólares a los grupos delictivos.

Destacó que   el problema de trata de personas implica la explotación laboral, sexual y tráfico de órganos.

Indicó que en  25 y 32 estados del país ya existe legislación en materia de trata de personas, Puebla está incluida con las reformas al Código Civil.

Informó que en el 2010 México se sumó a la campa de la ONU denominado “Corazón Azul” que tiene como fin proteger a las víctimas del delito de trata de personas.