rector3El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, realizó un recorrido para supervisar el avance en la construcción de las nuevas obras que se inaugurarán en Ciudad Universitaria (CU) durante 2011.

El Edificio del Centro de Autoacceso para la Enseñanza de los Idiomas, aledaño a la Facultad de Economía, fue el primer punto a visitar por el Rector, quien verificó los avances de la edificación, la cual está prácticamente concluida y sólo falta colocar el mobiliario y equipo.

De acuerdo con Manuel Sandoval Delgado, Director de Obras de la BUAP, el centro contará con 500 computadoras en línea que darán servicio a unos 700 estudiantes por hora, es decir, cerca de 10 mil alumnos por día, con lo que se convertirá en una de las áreas de CU con mayor actividad y afluencia estudiantil.

En este lugar, Agüera Ibáñez sugirió a la Dirección de Obras incorporar detalles artísticos y algunas esculturas para integrar un espacio más atractivo en beneficio de la comunidad universitaria. Sandoval Delgado agregó que el Centro de Autoacceso para la Enseñanza de los Idiomas albergará también a las oficinas de las direcciones de Recursos Humanos y de Desarrollo e Integración Estudiantil.

Minutos después, el Rector se dirigió a la Facultad de Economía, donde acordó con la Directora, Verónica Ayance Morales, atender y rehabilitar algunos espacios a petición de los alumnos.

El siguiente punto del recorrido fue el nuevo inmueble de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el cual registra un avance del 95 por ciento, donde Agüera Ibáñez en compañía del Director de esa unidad académica, Doctor Guillermo Nares Rodríguez, supervisó también trabajos.

De igual forma, verificó el avance del nuevo edificio de la Licenciatura en Gastronomía, perteneciente a la Facultad de Administración e hizo un recorrido por el eje central de CU.

Aquí se solicitó a la Dirección de Obras, emprender un programa de limpieza y embellecimiento de la rúa, así como de mantenimiento de jardines y mobiliario urbano, con la idea de proveer de las mejores condiciones de infraestructura a los estudiantes.

Así también, recorrió el nuevo inmueble de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas,  las obras del edificio para la Licenciatura en Mecatrónica y una nueva área que se convertirá en la Plaza de la Mujer Universitaria, espacio que, junto con todo lo anterior, será entregado por el Rector en el marco del Primer Maratón de Obras del 2011 a desarrollarse durante el primer trimestre del año.

Durante la visita, Agüera Ibáñez platicó con los estudiantes, escuchó sus comentarios, así como las necesidades que tienen en sus escuelas y facultades, por lo que giró instrucciones a sus funcionarios para resolverlas lo más pronto posible.