obras-huachinangoHuauchinango, Pue.- Con una inversión de 54.6 millones de pesos en beneficio de 100 mil habitantes de la zona, el gobernador del estado Mario Marín Torres inauguró este lunes el Boulevard Bicentenario que tiene una longitud de 2.8 kilómetros.

El mandatario estatal resaltó la importancia de que todas las comunidades –sin importar lo alejadas que se encuentren de la capital-, cuenten con las obras necesarias para que sus habitantes puedan mejorar su calidad de vida.

“Una ciudad debe tener buenas carreteras que comuniquen a otras comunidades o pueblos para que el comercio fluya, para que los servicios lleguen y de esta manera puedan vivir paz, armonía, pero sobre todo con calidad, y eso fue lo que quisimos para Huachinango”, dijo el Ejecutivo local.

En Zacatalán, Pue.- El gobernador Mario Marín Torres cumplió este lunes compromisos para elevar la calidad de vida de miles de habitantes de este municipio, al entregar obras y apoyos por un monto superior a los 100 millones de pesos.

“Municipios importantes como este merecen tener los mejores servicios”, subrayó el Ejecutivo en su gira de trabajo que dio inicio con la inauguración de los caminos Las Agüitas-Tepeixco y Las Marimbas-San Miguel Tenango, cuya inversión –federal, estatal y municipal- fue de 30 y 41 millones de pesos, respectivamente, para beneficiar a comunidades indígenas.

Posteriormente, el mandatario entregó equipos de alta tecnología para los quirófanos del Hospital General de Zacatlán, que tuvo un costo superior a 12 millones de pesos y comprende mesa quirúrgica universal avanzada, cama camilla radio transparente, bisturí ultrasónico, unidades de electrocirugía, torre de laparoscopia, unidad de anestesia básica, lámpara quirúrgica doble, monitores para signos vitales, entre otros.

El gobernador del estado inauguró además la macrounidad deportiva “Bicentenario” que tuvo una inversión de 22 millones 548 mil pesos y cuenta con cancha de futbol empastado, pista de atletismo de tartán, canchas de basquetbol, futbol rápido y de frontenis.

En este evento reiteró que con el deporte se aleja a niños y jóvenes de la ociosidad, las drogas, la delincuencia y se fomentan principios y valores para formar a buenos ciudadanos con mente triunfadora y solidaria hacia los demás.

“Siempre será preferible ver a un niño o joven con un balón u otro material deportivo que con arma para cometer un delito”, advirtió, al tiempo de recalcar que una ciudad como Zacatlán con gente trabajadora tiene derecho a contar con educación superior, salud, carreteras y áreas deportivas de primera calidad.

Puntualizó que con estas obras producto del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, se estimula el trabajo de la población para que siga por el rumbo del progreso.

En su visita a este municipio, el titular del Ejecutivo inauguró además la sede de la Base de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva y la pavimentación de la calle Ponciano Arriaga.