nuevo-hospitalPUEBLA, Pue. 10 Dic.- Con una inversión de 106.9 millones de pesos, el gobernador Mario Marín Torres inauguró este lunes obras en el Hospital del Niño Poblano, con lo que se podrá brindar un mejor servicio a los menores que requieren atención médica.

El mandatario estatal señaló que después de 18 años de funcionamiento, se decidió refundar este nosocomio para garantizar la atención de calidad que a diario demandan cientos de familias para sus hijos de todas partes de Puebla y el Sureste del país.

“El hospital del Niño Poblano es reconocido a nivel nacional por su atención y sus especialistas, por eso era necesario invertir en más equipo, más instalaciones”, dijo.

En el evento, la subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de salud, Maki Esther Ortiz Domínguez reconoció el trabajo de gobernador Mario Marín Torres en favor de dotar de mejores servicios de salud, tanto preventivo como hospitalario.

El Ejecutivo local entregó la remodelación del área de urgencias, oncohematología pediátrica y lavandería que tuvieron un costo de 106.9 millones de pesos entre equipamiento y construcción de infraestructura.

También el gobernador Marín firmó como testigo de honor el decreto para la creación del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia que permitirá a pacientes tener atención de mayor calidad.