universidad-politecnicaJUAN C. BONILLA, Pue..- El gobernador Mario Marín Torres cumplió este lunes compromisos asumidos con miles de jóvenes estudiantes de la región de Cholula, al entregar e iniciar obras por un monto superior a 40 millones de pesos en la Universidad Politécnica de Puebla con sede en este municipio.

“Al inicio de la administración hicimos compromisos para mejorar la infraestructura y calidad educativa, y hoy, casi al cierre, dejamos testimonios en los hechos, en la realidad, de esas propuestas”, subrayó el mandatario ante cientos de estudiantes de este plantel.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García y del rector Juan Antonio Badillo Torre, el titular del Ejecutivo inauguró los edificios de Docencia II y de Almacén, laboratorios y talleres, la cancha de fútbol e inició la construcción de la biblioteca. Además está en proceso de edificación, otra etapa del inmueble de laboratorios y talleres.

El titular del Ejecutivo recalcó que la construcción en su mandato de escuelas para la educación básica, bachilleratos y sobre todo 17 universidades, fue para que todos los poblanos, donde quiera que vivan, tengan derecho a progresar a través de la educación, que es el camino más seguro y perdurable para asegurar el éxito de una persona, comunidad o del estado.

Reiteró que siempre será preferible invertir más en educación que en la edificación de cárceles o compra de armamento. “Hay que atacar el problema de la delincuencia desde su origen no en sus efectos formando a buenos ciudadanos”, advirtió.

Puntualizó que un pueblo bien educado tendrá asegurado un ambiente de paz y armonía, como el que se ha impulsado en el estado de Puebla en los últimos años.

Finalmente, pidió a los estudiantes aprovechar las nuevas instalaciones para prepararse mejor, egresar como los mejores profesionistas y regresarle a sus pueblos conocimientos que generen desarrollo y bienestar.

Por su parte, el rector reconoció el respaldo del gobernador para que durante el período 2005-2010 se invirtieran en diversas obras en la Universidad Politécnica más de 92 millones de pesos, para beneficiar a mil 39 alumnos de las carreras de Biotecnología, Informática, Electrónica y Telecomunicaciones, Mecatrónica, Sistemas Automotrices, Ingeniería Financiera y maestrías.