cancela-programaPUEBLA, Pue. 20 Dic.- El gobernador Mario Marín Torres clausuró este lunes el Programa de Canje de Armas 2010, y subrayó el interés de los poblanos de rechazar la violencia y vivir en paz, armonía y progreso.

En este evento realizado en la pista verde del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, se dio a conocer que del 14 de junio al 26 de septiembre, se canjearon 233 armas cortas, 316 largas, 39 granadas, 38 cargadores, un cuchillo bayoneta, 16 mil 828 cartuchos, 11 salchichas de explosivos, un cerrojo y una cabeza de cohete.

Acompañado del general Daniel Elpidio Nicolás Camacho, representante del comandante de la XXV Zona Militar, Elías Luciano Figueroa Estrada, el mandatario hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por sus tareas a favor de la población, sobre todo en situaciones de emergencia.

“El Ejército es una de nuestras instituciones más sólidas, garante de la paz pública, salvaguarda de la soberanía y ahora un implacable perseguidor del crimen organizado”, agregó.

Asimismo resaltó que este Programa de Canje de Armas, realizado de manera conjunta por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado y ayuntamientos, permite disminuir la comisión de delitos y accidentes por la posesión y portación ilegal de armamento.

Por ello nuestra participación en este programa convencidos de que permitirá a los poblanos seguir viviendo en paz, decirle no a la violencia y si a la paz pública, la concordia y el progreso”, puntualizó.

Posteriormente, el Ejecutivo inició la destrucción de las armas que canjearon ciudadanos por diversos artículos y dinero en efectivo.