acuarium-Con un monto de 1 millón 394 mil 780 inversión total para Acuarium Sociedad Océano Vivo.
-50% aportó el programa de Activos Productivos y 50% la Sociedad

“Con la finalidad de dar a conocer las diferentes especies acuícolas que existen,  la importancia que tienen y atraer a él turismo en el estado de Puebla, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación SAGARPA junto con Secretaría de Desarrollo Social SDR apoyaron al Museo de Ciencias Marinas Puebla y Océano Vivo A.C. con una inversión de 697,435.91 para la construcción del Oceanario, pues sabemos que es importante que se apoyen a este tipo de proyectos que son para el beneficio de la sociedad y con esto se obtendrá más demanda de estos productos; el apoyo correspondió al 50% del valor total del proyecto y éste fue de 1 millón 394 mil 780.81 pesos”. Destacó el Delegado de SAGARPA en Puebla José Luis Montalvo Espinoza al señalar la importancia que tiene éste centro de esparcimiento en la ciudad de Puebla.

Siempre interesados en lo que produce Puebla y sus alrededores mediante el Programa de  Adquisición de activos productivos,  componente acuacultura y pesca que cuenta con una coparticipación federal de 80% y estatal 20%, otorga en ésta ocasión el 50% del apoyo total que servirá a los jóvenes empresarios integrantes de la Sociedad Océano Vivo A.C. Acuarium en la ciudad de Puebla, que tiene el objetivo de mostrar en un territorio que no cuenta con mar ni océano, las especies que podemos encontrar hasta éstas zonas, principalmente para que la niñez y la juventud poblana los conozca en su ciudad.

SAGARPA está  muy consciente de que apoyando a éste tipo de proyectos, éste tipo de empresarios innovadores es como pueden lograr el objetivo que no solo es principalmente mejorar su economía sino apoyando en la educación  ya que las escuelas, kínder, primaria pueden traer a los alumnos para que conozcan la amplia gama y variedad de peces que tenemos principalmente en territorio mexicano.

Destaco que el concepto de apoyo sirvió principalmente para la construcción del Oceanario y para comprar las motobombas, hojas de cristal acrílico entre otros que servirían para ampliar la variedad de especies con las que contara éste moderno e importante centro de esparcimiento en el corazón de la Angelopolis. “Algo muy importante es que éste Acuarium cuenta con buena tecnología para así poder tener condiciones adecuadas para las especies marítimas que hay en éste lugar;  que como sabemos son muy delicados para su trato, manejo y mantenimiento es por ello que nos intereso este proyecto que se desarrollo; no tuvimos ningún inconveniente. El apoyo que estamos entregando es para la construcción y compra de equipamiento que consiste en la compra de 4 hojas acrílico cristal de filtración vertical 79 y 71 pulgadas de diámetro tubería frontol armado PVC SKIMMERS, como para 4 Motobombas dynamicos de 10. 4, 5 3. 1 HP es interesante que sigan existiendo proyectos innovadores que dan mucho a la sociedad, pues dan a con
ocer de una forma entretenida y cultural lo que existe en varias partes de la ciudad”.

Felicitó a los socios de éste Acuarium a quienes les invito a seguir cristalizando sus sueños y prueba de ello es que de ésta manera se está inaugurando la segunda parte del proyecto, ya que la primera parte que fue realizada únicamente con sus recursos propios, lograron abrir en éste año su negocio, pero al ver el interés que tuvo éste entre los poblanos y visitantes de otras partes de la República Mexicana, están dando una actividad más turística de ésta ciudad y es por ello que continuado con su sueños amplían y tuvieron en mente la creación de oceanarios para traer otras especies como tiburones, mantarrayas y se acercaron a la federación para que se les apoyara y les invito a continuar creciendo, que no quede hasta ahí el proyecto, sigan invirtiendo y buscando apoyos de ésta y otras dependencias federales y estatales.

Añadió finalmente que gente tan emprendedora como los que conforman la sociedad, es la que se necesita en México ya que además de que generan empleo, son visionarios, tienen su negocio, son jóvenes y sobretodo puede ser considerado el acuario como zona turística y educativa. “Gente como esta es lo que nosotros queremos, nos da gusto que sean jóvenes los creadores de este proyecto que es gente que tiene visión y que solo le falta un impulso para poder realizarlo es por eso que el gobierno federal  apoya se interesa y los cuales nos digan mucho de nuestra producción y es por eso que productores  están aportando el 50%, que es lo que se necesitaba para poder realizar esta obra importante; felicitándolos por este logro obtenido se refirió a los creadores de este sueño hecho realidad”.