Aniversario-de-la-Nacionalizacion-de-la-Industria-electrica-Cobertura prácticamente total por apoyo del gobernador Marín: CFE y SUTERM
-Preside mandatario el aniversario 50 de la nacionalización de la industria eléctrica

PUEBLA, Pue. 27 Sept.- La gerencia divisional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la dirigencia de los trabajadores de este sector, reconocieron este lunes el trabajo impulsado por el gobernador Mario Marín Torres para ubicar a Puebla como uno los tres estados más electrificados del país.

En la conmemoración del 50 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, Carlos González Ríos, gerente de la División Centro Oriente de la CFE, resaltó que en la presente administración se invirtieron 468 millones de pesos en obras para beneficiar a más de 200 mil habitantes de las comunidades rurales y colonias populares más necesitadas, con lo que se alcanza una cobertura prácticamente total en este servicio en el territorio poblano.

“En este día tan especial para la CFE, queremos agradecer todo el apoyo que el gobernador Mario Marín nos brinda día con día para contribuir a elevar la competitividad del estado y la calidad de vida de los poblanos”, agregó el funcionario de esta empresa de reconocida calidad mundial.

Por su parte, Víctor Manuel Carreto Fernández de Lara, coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricista de la República Mexicana destacó: “En Puebla hemos llegado al 100 del servicio por la visión y decisión social de un hombre con sensibilidad política e identidad con el pueblo de esta entidad”.

En este evento, luego de recibir el reconocimiento por lograr que Puebla tenga uno de los mayores grados de electrificación en el territorio nacional,  el titular del Ejecutivo puso de relieve que México es un país sólido gracias a instituciones como la industria eléctrica.

Asimismo agradeció a nombre de miles de familias poblanas, la gran alianza con el gobierno estatal para electrificar el 100% de lo posible en el estado de Puebla con una inversión superior a los 460 millones de pesos.

También ponderó otras importantes acciones sociales de la CFE como la rehabilitación de cuatro albergues para niños indígenas y tener otros en proceso, la donación de vehículos y muebles en uso para oficinas de diversos ayuntamientos y oficinas ejidales.

El Ejecutivo dejó en claro que la energía eléctrica es vital para impulsar el desarrollo integral de nuestra nación, “por ello la industria eléctrica nacional seguirá siendo un sustento esencial del bienestar de los hogares y de la vida económica y social del país, y un pilar de nuestro desarrollo”.

Finalmente, hizo votos para que se conserve entre directivos y trabajadores la unidad y la estabilidad, “para seguir haciendo de la Comisión Federal de Electricidad una empresa de clase mundial y orgullo de México”.