subsidio-del-gobierno-Mario-MarinENTREGÒ 15 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES DE MAÍZ

-El consumidor pagará sólo tres pesos con 50 centavos el kilo.
-Se comercializarán 50 mil toneladas; ahorro del 18 por ciento precio kilo

PUEBLA, Pue. 13 Sept.- En apoyo a la economía de las familias poblanas, el gobernador Mario Marín Torres concretó este lunes con la gerencia regional sur de DICONSA, un nuevo subsidio para 50 mil toneladas de maíz que se venderán a precios bajos en las 989 tiendas de ese organismo en todo el estado.

Acompañado del gerente general de la sucursal sur de DICONSA, Raúl Ruíz Núñez, el mandatario hizo entrega de 15 millones de pesos a productores de maíz para subsidiar el grano básico, con lo cual el consumidor tendrá un ahorro del 18 por ciento en su precio al pagar sólo tres pesos con 50 centavos el kilo.

“Concretar este convenio es un acto de justicia social con quienes menos tienen, mi gobierno desde el inicio ha buscado alternativas para mejorar el campo poblano y la economía de las familias que de esta actividad viven, sabemos la importancia de tener empleo y comida y en eso trabajaremos hasta el último día de mi gestión”, refirió el Ejecutivo en este acto al que asistieron además el Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós y el representante de los comités estatales de abasto de DICONSA, Leandro González Méndez.

El gobernador resaltó la importancia de unir esfuerzos federación y estado a favor de lo que menos tienen, e informó que del 2005 a la fecha, su administración aumentó el subsidio en 36 mil toneladas, toda vez que de 14 mil convenidas en el primer año de su gobierno se pasó a 50 mil en el cierre de gestión y se han invertido más de 44 millones de pesos.

En su turno,  el representante de los comités de abasto, reconoció la unión de esfuerzos de la federación y estado para apoyar sin distingo alguno a quienes en verdad requieren de políticas sociales que los ayude a salir adelante. Destacó el compromiso del mandatario con los campesinos y productores de maíz, a quienes los ha apoyado con el subsidio de 135 mil toneladas desde su llegada a la administración estatal.