-No se reportan municipios incomunicados, afectaciones menores son atendidas con ayuda de maquinaria pesada
-Las labores de limpieza serán permanentes hasta que concluyan las lluvias; la recomendación a automovilistas es circular con precaución en el norte del estado

PUEBLA, Pue.- Tras las lluvias del pasado fin de semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa a la ciudadanía que las carreteras a cargo de esta dependencia se mantienen abiertas a la circulación, mientras continúan las labores de limpieza en tramos afectados, principalmente en las sierras Norte y Negra.


La Subsecretaría de Comunicaciones y Transporte destacó que no existen municipios incomunicados a consecuencia de las lluvias, aunque sí hay afectaciones en algunos tramos carreteros que son atendidos con ayuda de maquinaria pesada.

La dependencia señaló que personal técnico trabaja en labores de limpieza y remoción de material rocoso para liberar por completo el camino Interserrano, a la altura del kilómetro 22, donde se registró un derrumbe que bloqueó la vialidad en su totalidad.

Agregó que las labores de limpieza se realizarán de manera permanente hasta que termine la temporada de lluvias, sobre todo en las zonas de Coxcatlán, Zoquitlán, Azumbilla, Tlacotepec de Díaz, Tetela, Huitongo, Equimita, Cuetzalan y Aire Libre.     

Existe trabajo coordinado con las 217 presidencias municipales, autoridades de Protección Civil Estatal y Policía Municipal para atender de manera inmediata las contingencias y alertar a los viajeros sobre aquellos tramos carreteros con mayor vulnerabilidad.

“La recomendación a los automovilistas en general es que manejen con precaución y no excedan los límites de velocidad, debido a que el suelo de la zona norte del estado se encuentra reblandecido por las intensas lluvias de las últimas horas, por ello la importancia de atender a las recomendaciones por parte de las autoridades”, concluyó.

No hay reporte de municipios Incomunicados por lluvias