La Secretaría de Gobernación (Segob) que preside Valentín Menéses Rosas,, a través del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), informa que la madrugada de este sábado se presentaron lluvias y vientos fuertes en el municipio de Hueytamalco, causando daños en   sus viviendas a consecuencia de la entrada de agua.

Asimismo, comunica que fue necesario evacuar a 120 personas, de las cuales 100 pernoctaron en el auditorio municipal y 20 en la Presidencia, toda vez que las familias afectadas regresaron este día a sus hogares y se encuentran fuera de peligro, además  recibirán por parte del Gobierno del Estado, apoyos consistentes en pacas de lámina, cobertores e impermeables.


En la las Sierras Norte y Nororiental de Puebla, en donde el clima es frío y húmedo con lluvias la mayor parte del año, son frecuentes los daños causados por fenómenos meteorológicos, razón por la que se mantiene vigilancia permanente a esta región.

Por último, el SEPROCI reitera que se mantendrá la vigilancia en todo el estado ante esta temporada de lluvias, a fin de brindar apoyo a la población, en caso de que se presente otra contingencia.