-Asiste A Graduación de Primera Generación De Técnicos En Ciencias Policiales

PUEBLA, Pue. 26 Jul.- Tras entregar este lunes armamento a corporaciones policiacas de 44 municipios del estado y estímulos a elementos que se destacaron en su labor, el gobernador Mario Marín Torres reiteró que con hechos su administración ha demostrado que la seguridad de los poblanos es una prioridad.

Subrayó que el reconocimiento a efectivos de Seguridad Pública y la dotación de armas a policías municipales, son acciones que emprendió su gobierno desde el primer día y lo hará hasta el final, “convencido que sólo mediante un sistema de seguridad moderno, eficiente, eficaz, profesional y coordinado, se puede garantizar el crecimiento económico, la legalidad, la justicia y la tranquilidad social”.

 


El Ejecutivo hizo entrega de 948 armas de diferentes calibres a 44 municipios y estímulos especiales a 234 uniformados que se distinguieron en el servicio. Asimismo, confirmó que todo el personal -4 mil 800- recibió en sus cheques prestaciones adicionales.

Dejó en claro que el trabajo realizado a lo largo del mandato para aumentar el número de patrullas, la profesionalización de los policías y la coordinación entre autoridades, ha permitido no sólo mantener a Puebla como una de las entidades más seguras del país, sino concretar proyectos innovadores que coadyuven a reforzar el clima de paz social en que viven las familias poblanas.

El primer mandatario pidió sostener el esfuerzo y dedicación para que las instituciones policiacas sigan respondiendo con mayor calidad y responsabilidad de servir y proteger a la sociedad poblana.

Posteriormente, acudió a la ceremonia de graduación de la primera generación de 34 Técnicos en Ciencias Policiales, donde advirtió que la preparación es fundamental para que tengamos una sociedad segura.

“Esto es lo que representa precisamente esta primera generación, cuyos conocimientos científicos permitirán combatir los hechos y conductas que degradan la convivencia y lastiman a los ciudadanos”, enfatizó.

En este evento donde la señora Laura Ramírez Corzars, a nombre de un grupo de ciudadanos reconoció que en Puebla la paz social es real, el titular del Ejecutivo subrayó la tarea desempeñada por el Instituto Superior de Ciencias para la Seguridad Pública para cumplir los objetivos trazados de profesionalizar el servicio policial.

Entrega de Armamento a Policías