-Contará con la participación de representantes de Campeche, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo Tabasco, Veracruz y Yucatán.

PUEBLA, Pue.- Los días 29 y 30 de julio, Puebla será sede del Foro Regional de Capacitación en Contingencias – Puebla 2010, que contará con la presencia de representantes de los 10 estados que conforman la región Sur-Sureste, informó la Secretaría de Salud.

Además de proporcionar los conocimientos y estrategias necesarias para la puesta en marcha del Plan Operativo Estatal de Contingencias, también se proyecta fortalecer la capacitación, así como la actualización continua del personal médico, paramédico y administrativo involucrado en la respuesta ante una emergencia.

 


Por parte de la Secretaría de Salud, se ha convocado a los 10 jefes de jurisdicción con sus respectivos epidemiólogos, así como a los integrantes de las brigadas operativas de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, mismo personal que ha sido solicitado del resto de las instituciones que conforman el Sector Salud en nuestra entidad y de Campeche, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán.

Entre las ponencias que conforman este importante evento académico, destacan “Programa Nacional de Urgencias Epidemiológicas y Desastres”, por el doctor Rogelio Pineda Mejía, quien dirige este programa en el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; “Equipo de Salud Mental para la Atención de Desastres. Experiencia en la Jurisdicción no. 6”, por el doctor Alejandro Chilaca Soto.

Asimismo, durante los dos días de actividades, se incluirán tres talleres: “Vigilancia Epidemiológica: Riesgos Sanitarios y Vectores”, “Organización de la Atención a la Salud Mental de Personas Afectadas por Desastres Socio-Naturales”, y “Traige en el Escenario de Desastres”.

Para mayores informes, el personal médico y paramédico interesado puede acudir directamente a la Subdirección de Investigación y Enseñanza, cuya entrada se ubica en la 5 poniente 1320, por el lado del estacionamiento de la dependencia.