COMUNICADO SEGOB

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), informa que la madrugada de este jueves se presentaron lluvias y vientos fuertes en el interior del estado, causando daños en 15 viviendas de la comunidad de Manzanilla, municipio de Xochiapulco, cuyos techos se  vinieron abajo.

Cinco viviendas más resultaron afectadas de la misma manera en Tecuixco, cuatro en Tolima, seis en Tlatelpan y cuatro en San Pedro Camocuautla, todas enclavadas en el municipio de Zacatlán; no se reportaron lesionados ni víctimas.

 


Asimismo, cabe señalar que no fue necesaria la habilitación de albergues, toda vez que las familias afectadas se encuentran fuera de peligro y recibirán por parte del Gobierno del Estado, apoyos consistentes en pacas de lámina de cartón, cobertores e impermeables.

Por último, el Seproci reitera que se mantendrá la vigilancia en todo el estado ante esta temporada de lluvias, a fin de brindar apoyo a la población, en caso de que se presente otra contingencia.