-La empresa alemana presentó el auto Bicentenario

PUEBLA, Pue. 06 Jul.- En la inauguración este martes del nuevo segmento de producción de Volkswagen y la presentación del Auto del Bicentenario, a la que asistió el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Mario Marín Torres reconoció la confianza de directivos de la empresa para invertir y generar más empleos en Puebla. Así el mandatario poblano destacó que Volkswagen ha tenido un papel fundamental para la economía de Puebla, por su capacidad innovadora, su reconocimiento, prestigio en la ingeniería y en la eficiencia de sus vehículos, orgullosamente ensamblados por trabajadores poblanos.

 


Resaltó asimismo que la crisis financiera mundial del 2009 y la reestructuración del sector automotriz, no frenaron la inversión de mil millones anunciada meses atrás por Otto Lindner, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y que con esta nueva planta generará cientos de empleos en la planta y un número igual en las industrias proveedoras.

El titular del Ejecutivo refirió que su administración ha impulsado la generación de empleos formales bien remunerados y con seguridad social, para que generen bienestar entre las familias poblanas.

“Lo hemos venido realizando, porque creemos que sólo a partir de un crecimiento económico elevado y con equidad es posible abrir ventanas de oportunidad y desarrollo para todos”, agregó en este evento.

Expresó que su gobierno ha sido un aliado permanente del inversionista privado y de los trabajadores para generar oportunidades de crecimiento, “y darle a Puebla un rostro de modernidad y de competitividad para ir avanzando a esa economía y sociedad que deseamos para el futuro”.

El gobernador del estado puntualizó: Volkswagen “ha sido y es uno de nuestros principales aliados del progreso y desarrollo del estado de Puebla, forma parte de nuestra historia y nuestra economía, por ello, quiero expresarles mi felicitación por la creación de esta importante obra, mi reconocimiento a la confianza que tienen en nuestro estado y mis deseos porque tengan el mayor de los éxitos”.

Modelo Bicentenario de la VW fue pesentado En la planta de Puebla

El Presidente Calderón y el Gobernador Mario Marín en la VW