El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Antonio López Malo Capellini, confirmó que en el estado de  Puebla, hay una recuperación económica importante, al valorar un incremento del siete por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), al concluir el año 2010. Este porcentaje da como resultado una cifra superior a los 4 puntos porcentuales que se prevé a nivel nacional. Ha existido una recuperación más importante de lo que se tenía previsto, afirmó Capellini, al hacer mención de diez proyectos industriales que se encuentran en proceso, los que representan 550 empleos directos en industrias de autopartes, manufacturas y textiles.

 


Confirmó que se mantienen los proyectos de Uff, dedicados a fabricar cerraduras y los cuales arrancan operaciones en el mes de  agosto y Sud Chemie, además de ampliaciones y creación de  nuevas plantas en el caso como los de Tritón Textil,  quién  hará una nueva planta en el parque industrial de esta rama productiva.

Cabe destacar que  con apoyo del gobierno del estado, cuatro nuevas empresas poblanas se instalarán enfrente del aeropuerto Hermanos Serdán, en lo que es un terreno de aproximadamente  6.4 hectáreas. Dentro de las empresas que se ubicarán ahí encontramos a, Bonasa, Química Barquin, Llorens y otra relacionada con metalmecánica; en conjunto estas empresas  generarán 450 empleos.

Por  otra parte, se sumó a la lista de reinversiones la de Faurecia, con una nueva planta en Finsa y la ampliación de Sud Cheime.  Además de las inversiones en materia comercial de Home Depot, Grupo Walmart en el formato de Bodega Aurrerá en la capital del estado más otras dos en Acatlán de Osorio y San Martín Texmelucan