LA LUCHA QUE ENCABEZAN LAS INSTITUCIONES ES PARA PRESERVAR LA LIBERTAD Y ACRECENTAR LA JUSTICIA

Puebla, Puebla.- En la ceremonia conmemorativa del CXLVIII Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 y toma de protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa afirmó que : “La lucha que actualmente los mexicanos sostenemos, es una lucha, precisamente, para enfrentar y superar los desafíos de nuestro tiempo. La lucha que ahora encabezan las instituciones es, precisamente, por preservar la libertad. Es, precisamente, por preservar y acrecentar la justicia. Es, precisamente, por fortalecer la soberanía nacional y poder establecer a plenitud el Estado de Derecho, sin el cual no hay libertades, no hay justicia y no hay progreso”.

 


“La lucha que actualmente sostenemos los mexicanos, por cierto, no es sólo y quizá ni principalmente para combatir el narcotráfico, sino para combatir en su integridad al crimen organizado, que desde la amenaza y la violencia busca someter a las autoridades y someter a los ciudadanos a sus intereses”.

“Nuestra lucha es para garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias, es para hacer prevalecer el Estado de Derecho en todo el territorio nacional”

El Presidente de México justificó la actuación de las fuerzas armadas al señalar que “se trata de hacer valer, mediante la fuerza legítima del Estado, que no hay otra autoridad, que no hay otra ley y que no hay otra fuerza, en ningún punto del territorio mexicano, que la autoridad, la ley y la fuerza legítima del Estado y de las autoridades electas, precisamente, por ese pueblo”.

“En cumplimiento del mandato constitucional de preservar, no sólo la soberanía exterior, sino también la seguridad interior de la República, hoy, como ayer, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea están comprometidos con las mejores causas de nuestra sociedad”.


“Y es así, porque sus integrantes son un Ejército nacido del pueblo, comprometidos con el pueblo y dedicados íntegramente al servicio del pueblo”.

“A pesar de los méritos ganados en su quehacer cotidiano, de su esfuerzo heroico, e incluso del martirio de muchos sus integrantes, hay quienes regatean los aportes, los logros y el sacrificio de las Fuerzas Armadas, o que ponen en duda su enorme contribución en la fortaleza de la República”.


En este contexto, el Jefe del Ejecutivo Federal puntualizó: “ Aprecio que el Senado de la República haya aprobado recientemente la Iniciativa de Reforma a la Ley de Seguridad Nacional presentada por mi Gobierno. Esta Iniciativa busca reforzar el procedimiento a seguir para que las Fuerzas Armadas estén en mejores condiciones para actuar con plena certidumbre en su labor de apoyo a las fuerzas del orden en el ámbito local, que demandan reiteradamente su apoyo y presencia”.

“Y estoy seguro que, en la Cámara de Diputados, los representantes populares habrán de valorar, analizar, enriquecer, por supuesto, escuchando todas las voces; y finalmente, si así lo consideran, aprobar este marco jurídico, que dará, desde luego, certidumbre para todos y fortaleza a la acción que el Estado despliega para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

El Presidente de México en la conmemoración de la batalla del 5 de Mayo en Puebla