Durante el  ejercicio 2010  el  Instituto Poblano de la  Vivienda se propone realizar  mil 216 acciones  de mejoramiento de vivienda en sesenta municipios, y construir  mil  viviendas, para  personas de bajos recursos.

Carlos Orozco de la  Isla, Director del IPV,   informó que en el  programa de mejoramiento de vivienda el apoyo será  por  30 mil  pesos, de este total, tres mil pesos son de ahorro previo del beneficiario,  once mil  117 pesos es apoyo federal a fondo perdido,  15 mil  882 pesos son recursos del gobierno del estado.


Asimismo el  Instituto se propone construir  217 viviendas en  la capital del estado en predios de Castillotla,  se denominara  el Programa  Bicentenario, sesenta y seis serán en el municipio de Libres.

Informó que se está iniciando un cofinanciamiento con apoyo con la empresa  Mexbi que tiene sus planta de construcción de vivienda preconstruida en Huejotzingo, ahí se construirán  330 viviendas en Izúcar  de Matamoros.

Están por firmarse dos convenios, uno para  Atlixco con 285 viviendas, otro para  Zacatlán en donde se construirán 113  viviendas.

Afirmó que esto  viene a cubrir  dos necesidades  en Puebla, por un lado  cubrir la necesidad de vivienda y por  otro la generación de empleo que esta planta de vivienda preconstruida tiene y que se queda en el  estado.

En global este año  el Instituto  construirá  mil  viviendas y mil 216 mejoramientos de vivienda.

Informó que el año  anterior se  entregaron   dos mil  600  escrituras, la meta este  año es llegar de tres  mil a  tres mil  500 escrituras, con esto  se avanzará en combatir el  rezago de ocho mil escrituras, la meta  es llegar a un setenta por ciento de abatimiento.

Las viviendas que se construirán pies de casa   de  36 metros cuadrados, contarán con sala  comedor,  cocina-baño, una o dos recámaras, su costo será de  110 mil pesos,  cien ciento diez pagos mensuales de mil pesos.

Se trata de  viviendas  muy económica  apara la gente que   no gana más de  seis mil  900 pesos al mes. Las viviendas se entregarán de septiembre a octubre.