- Autoridades de ambas naciones analizarán necesidades y requerimientos de  usuarios

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el de Australia, por conducto del Ministerio de Comercio Exterior firmaron un convenio para reanudar la comunicación aérea directa entre ambas naciones la cual no tenía precedentes desde hace cuatro décadas.

El acuerdo binacional fue formalizado por ambas naciones a través del subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño Landois, y el ministro de Comercio Exterior de Australia, el Honorable Simon Crean.

 


El convenio permitirá poner en marcha la operación de hasta tres aerolíneas por cada Estado contratante, en cualquiera de los aeropuertos internacionales mexicanos y australianos.

Las autoridades aeronáuticas de ambos países se reunirán antes del inicio de los servicios para analizar las necesidades y requerimientos de los usuarios con la finalidad de promover mejores condiciones de servicio, así como definir número de frecuencias y capacidad de las aeronaves a ser operadas por las aerolíneas.

De esta manera se sientan las bases para que se reanuden los servicios aéreos que en su tiempo fueron prestados por Qantas Airways.

Queda a consideración de las aerolíneas mexicanas analizar las posibilidades y rentabilidad de establecer servicios aéreos entre México y Australia.