-Se dignifica la vida de miles de abuelitos poblanos

ACATZINGO, Pue. 10 Mar.- “Con Mario Marín y Margarita García de Marín, los abuelitos recobramos la dignidad, el respeto y la atención que no teníamos antes al estar arrinconados y olvidados”, manifestaron este miércoles aquí beneficiarios de la Casa del Abue, inaugurada por el gobernador del Estado, quien reiteró su compromiso para que los adultos mayores reciban un trato digno.


El mandatario recalcó que desde el inicio de su gestión se propuso que las personas de la tercera edad tuvieran un lugar preferente en las políticas sociales de su administración, lo cual se ha cumplido y replicado en los Ayuntamientos con obras y acciones a favor de este importante sector de la población, que merece un permanente reconocimiento por su legado de trabajo, entrega y sabiduría.

En su visita a este municipio para entregar la Casa del Abue que lleva el nombre de la señora Soledad –“Cholita”- Briones Espinal, el Ejecutivo advirtió que si los jóvenes quieren recibir un trato digno cuando lleguen a la tercera edad deben darlo hoy a los adultos mayores.

Apuntó que el dinero aplicado para obras como esta –más de 5 millones de pesos incluido el mobiliario- no es un gasto sino una inversión, “en lo más noble que tenemos, nuestros padres y abuelos, bien lo valen”.

Hizo un reconocimiento a la señora Soledad Briones Espinal por su altruismo hacia la gente más necesitada en esta región. “Es un digno ejemplo para todos nosotros”. Por su parte, ella expresó: “Por su ayuda llevaremos siempre en nuestro corazón al gobernador y a su señora esposa”.

La Casa del Abue cuenta con talleres, consultorio, dormitorios, sanitarios, jardín y otras instalaciones para dar la mejor atención a quien la requiera.

Un poco antes el titular del Ejecutivo inauguró la Clínica de Atención contra el Maltrato, ubicado en el Centro de Capacitación para la Mujer (CECAM), donde además firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre el Sistema Estatal DIF y el DIF municipal.

El Gobernador Mario Marín inaugura Casa del abue en Acatzingo