maquinaria-y-fertilizantes

-Gobernador Mario Marín señala que compromisos con el campo son reales no pasajeros

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue. 24 Feb.- “En los hechos demostramos una vez más que nuestros compromisos con el campo para que saliera adelante fueron reales, no pasajeros”, subrayó este miércoles el gobernador Mario Marín Torres al inaugurar la Central de Maquinaria y entregar semillas y fertilizantes, cuyo costo supera los 15 millones de pesos.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo, el mandatario recalcó que el trabajo unido entre gobierno y productores ha permitido mejorar las condiciones de vida de muchas familias. “A nadie dejamos fuera, hemos estado cerca de los campesinos, de la gente más necesitada con programas de apoyo y así lo haremos hasta el final del mandato”, subrayó.

La nueva Central de Maquinaria puesta en servicio por el Ejecutivo, es administrada por la Sociedad

Agropecuaria de Tlacotepec y cuenta con 60 equipos para diversas tareas en esta región y la de Tecamachalco. La inversión fue de 8 millones 923 mil 573 pesos.

En intensa gira, el gobernador entregó además semillas y fertilizantes por un monto de 7 millones 812 mil pesos para más de diez mil hectáreas que poseen mil 100 familias en 14 municipios, e inauguró el revestimiento de canales de riego en una extensión de 528.77 metros donde se erogaron 2 millones 423 mil pesos para beneficiar a 200 productores.

“De esta manera –puntualizó- confirmamos que nuestro compromiso con el campo no fue sólo al principio, en este sexto año de gobierno no perdemos el interés que pusimos desde el principio por apoyarlo y así vamos a continuar hasta el último día del mandato. El gobierno de Mario Marín está al lado de ustedes, hemos avanzado mucho, tenemos organización, maquinaria, asistencia técnica y otros apoyos, vamos a seguir con este ritmo para lograr más resultados”.

Posteriormente,  el gobernador del Estado hizo entrega de cartas de autorización del programa de Seguridad Alimentaria que contempla una inversión de un millón 161 mil pesos en beneficio de 120 familias.

Finalmente el Ejecutivo visitó el municipio de San Felipe Teotlalcingo para entregar semillas y fertilizantes por un valor de 4 millones 490 mil pesos a productores de 3 mil 4000 hectáreas en 13 municipios de la región Ixta-Popo y recursos por un millón 836 mil pesos a brigadas que participaron en la poda de árboles frutales en la región de San Martín Texmelucan.