EN ACTO CONMEMORATIVO EL GOBERNADOR  ABANDERA ESCUELAS

-Enseña nacional símbolo de libertad y unidad de los mexicanos: WHC

PUEBLA, Pue.- El gobernador Mario Marín Torres encabezó este miércoles la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera.

En este acto cívico donde el mandatario abanderó a más de 40 escuelas primarias del municipio de Puebla, Wenceslao Herrera Coyac, subsecretario de Educación Pública en el Estado, subrayó que la Enseña Patria debe ser símbolo de libertad, independencia y de unidad entre los mexicanos, particularmente en los momentos más difíciles de nuestra historia.

Afirmó que la solución a los actuales problemas nacionales demanda y

pone a prueba la unidad nacional para afrontar los retos de México en el siglo XXI como: 

Consolidar los principios democráticos, liberales y de laicidad del Estado Mexicano, lograr acuerdos internacionales justos, reactivar el campo, fortalecer el mercado interno, garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos. 

Asimismo, para elevar la calidad y cobertura de la educación, destinar mayores recursos a la ciencia y tecnología y fortalecer la identidad nacional bajo el principio de la unidad en la diversidad y el diálogo intercultural.

Puntualizó que defender a nuestra independencia y libertad, “es darle a nuestra Bandera Nacional elementos para que siga siendo en el siglo XXI símbolo de la Patria que nos une en medio del pluralismo social, cultural y político que nos distingue ante el concierto de las naciones del mundo”.