-Rechazo a supuesta intromisión del PRI y la propaganda negra.

El proceso interno de votación de miembros y activos y adherentes del PAN, para decidir al candidato a la gubernatura, estuvo plagado de rechazos a la posible intromisión de miembros del PRI quienes supuestamente actuarían para boicotear o al menos entorpecer, la fiesta de la democracia albiazul en las plazas públicas y lugares donde se instalaron 84 centros de votación con 107 mesas receptoras.

Las versiones iniciaron desde temprana hora de este domingo, cuando Juan Carlos Mondragón dirigente estatal del PAN, hizo suyas las declaraciones de su pre candidato Rafael Moreno Valle quien advirtiera de que el PRI estaría dispuesto a meter las manos en el proceso de votación.

 


Además resaltó que alcaldes del tricolor habían recibido línea para llevar a cabo sus informes de labores paralelamente al proceso de votación de los panistas, como sucedió en Cuetzalan y aunque también habló de manifestaciones de protesta en contra de la alianza PAN-PRD, ninguna instancia de Acción Nacional hasta avanzada la tarde había confirmado esta sospecha.

Mondragón Quintana, exigió respeto al derecho de los panistas a elegir a su candidato al gobierno del estado sin la intervención de los priistas.

SIN INCIDENTES GRAVES EL REPORTE DE LA COMISION ELECTORAL.

Por su parte la Comisión Electoral Estatal, encabezada por la diputada local Leonor Popocatl Gutiérrez informó no tener reporte de incidentes graves al hacer un corte previo al cierre de las casillas programado para las 16.00 horas.

Aceptó que hubo volanteo como parte de una campaña negra para tratar de desprestigiar el proceso panistas pero reconoció no tener conocimiento del texto de la propaganda negativa. Estas acciones añadió se registraron en la capital poblana y en Teziutlán.

Del padrón de militantes, calculado en 75 mil en todo el estado, se esperaba que votaran 10 mil correspondientes a Puebla capital y 15 mil toda la entidad.

Aclaró que en esta etapa de votación, los panistas eligieron al candidato a la gubernatura y a quienes se perfilan como candidatos a diputados por representación proporcional.

Ana Teresa Aranda rechaza intromisión del PRI en el proceso del PAN